Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 12
#61

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues no veo nada de atrasos, solo lo del complemento a la infancia que te pagaran febrero y marzo en el mes de abril.
#62

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Y deberia de ponerlo?? 
Puedo reclamar?
#63

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

A ver por lo que leo en este foro la suelen conceder con efectos al mes siguiente de la solicitud. Pero a ver si alguien que entienda más que yo te puede ayudar. 
#64

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

El derecho nace a partir del primer día del mes siguiente de la solicitud una vez aprobada.
#65

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Cobrar aras a últimos de abril deben pagarte desde el mes siguiente a la solicitud hasta abril el completo a la infancia te pagan 3 meses de febrero a abril
#66

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hable con ellos por telefono y me dijeron que me pagan desde febrero, porque cuando la solicite en septiembre me la denegaron pero no me lo notificaron y me la han aprobado despues, porque no llevaba un año en la unidad familiar, que deberian pgarme dos meses de atrasos
#67

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

estamos casi en abril y yo del banco ing no cobre los atrazos
#68

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes mira te ago una pregunta aver si me puedes ayudar .me vino  el mensaje el ocho de marzo y días después la carta con fecha de efecto 1/3/21 pero cuando cobre a finales de febrero .no me llegaron los atrazos llame a la seguridad social y me dijeron que si le salían mis atrazos en el espediente los cobraré este mes 
#69

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Si te lo aprobaron en marzo como has cobrado en febrero
#70

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Supongo que se refiere a marzo de 2021 y este febrero reciente, claro.
#71

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola. Habrás cobrado desde marzo de 2021 hasta diciembre una cantidad. Si en diciembre o enero te la subieron (y no solo el 3% por el IPC) esa diferencia ahora te la darán como atrasos,  Parece ser que la mayoría de la gente a quienes corresponden esos atrasos los va a cobrar junto a la próxima nómina y no en esta que acabamos de cobrar, por lo que NO es extraño que no los hayas cobrado aún. A mediados de abril ya podrías llamar de nuevo al teléfono del IMV y podrán decirte si ya los tienes para la próxima nómina. Dime si puedo intentar aclararte algo más. Y ánimo.
#72

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Perdona mira te cuento para que me puedas entender mejor yo cobraba la ayuda vital que me la concedieron de oficio en el 2020 pero cuando me di cuenta en enero del 2021 reglame a mi hija la mayor por no estar ingluida y mandé toda lo documentación y un año después este febrero del 2022 me bino un mensaje el día 8 de febrero con la ayuda vital concedida a mi favor y días después la carta certificada con fecha de efecto del 1/3/21 tras comprobar que mi hija ya estaba ingluida y la cantidad de 252 euros mensuales basándose en lo que cobre en el año interior pero mi sorpresa fue que el día 25 de febrero solo cobre lo mensual sin atrazos hay me quedé loca porque durante todo el 21 no me pagaron por mi hija y me meto en targeta digital y me sale esto lo mensual y luego un pago dónde pone nomina con l
#73

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Me la aprobaron el 8 de febrero me bino el mensaje y días después la carta con efecto 1/3/21
#74

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Si haci es 
#75

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Buenas. He repasado tus mensajes para comprender mejor tu duda. Veo que está todo correcto, incluyeron a tu hija con efectos de 1/3/2021 y que incluso en la Tarjeta Social Digital te sale un pago único de 2807.78€ en febrero, que deberías haber cobrado en este último pago que han hecho y que correspondería a atrasos más el mes.

El problema es que no te han ingresado esa cantidad sino solo los 252.54€ del mes.
Es extraño porque ni siquiera aparecen dos pagos, sino un pago único. Pero puede que la información de la Tarjeta Digital y lo que en realidad hayan hecho no coincida. Es un fallo, pero es posible. Puede que te aprobaran la cantidad que supone los atrasos pero no les diera tiempo a tramitarlo como nómina. La del mes sí, porque esa es automática, mientras que los atrasos los tienen que meter digamos expediente por expediente.

En ese caso los cobrarías en la próxima nómina, a final de abril. Y cobrarías ese pago único de  2807.78€ donde irían incluídos los atrasos más el mes. Quizás por eso al consultar hace poco al INSS te han dicho que sí les aparecen los atrasos, en lugar de decirte que ya te los habían pagado.

También pudiera ser que te paguen a lo largo de abril solo los atrasos sin sumar lo del mes. Pero parece más probable que lo hagan todo junto a final de mes.

Estoy conjeturando, porque esto solo lo pueden saber con seguridad los del INSS. Pero creo que es posible que así sea.