Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

166 respuestas
Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital
9 suscriptores
Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 12
#31

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Ya han contestado varias veces del INSS afirmativamente. Así que yo no tengo dudas ninguna, ni antes de la respuesta de los funcionarios, ni después. 
Lo difícil es saber la fecha de cobro. 
#32

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Haber, espero ke nadie se moleste, pero tanto tiempo ya desde ke esperais...ojala y sea yo kien me ekivoke, pero la tardanza me escama Unluchy22.
#33

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Comprendo que es difícil de comprender porque es totalmente diferente a los subsidios y prestaciones a las que estamos acostumbrados. La cantidad para todo el año se establece de forma definitiva tras un año cobrando la ayuda, con lo que puede ocurrir que te hayan pagado de menos o de más, y así generar atrasos o tener que devolver, a veces incluso la totalidad de lo que te han dado durante ese año.

Y el retraso en pagarlo creo (es solo una opinión) que es por capacidad de gestión. Se ve que han priorizado establecer las cantidades para el 2022, pagar la paguilla, las ayudas por hijos y las devoluciones dejando para el final los atrasos. La plantilla existente no da para más, al igual que llevan mucho retraso en responder a las  solicitudes por primera vez.
#34

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Si es por eso mi extrañeza, la tardanza, repito, ojala y os lo den, y yo lo celebraria, pero al tardar tanto, y la cantidad de bulos ke an sacado por ese tema, pues te da ke pensar.
#35

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Serías tan amable de explicar esto un poco más? Me refiero a:

pues bien, ahora han de declararlos de nuevo, si superan 1.5 veces el IPREM

Gracias 
#36

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Las rentas no computables tienen un límite para estar exentas de tributar, y ese límite anual es de 1'5 veces el IPREM. Como el IPREM varía dependiendo del año que se trate, no es igual siempre. Para 2022 ese 1'5 IPREM se traduce en 12.100 y pico de euros. 
Es decir, a partir de esa cifra, todo lo cobrado por encima de ahí computa como ingresos del trabajo. 
#37

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder. Me refería a si ese dinero se declaró en otro ejercicio de renta, por qué habría que declararlo de nuevo?
#38

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Yo muchas veces he pensado que nos van a dejar a dos velas la verdad, pero luego digo coño no voy a perder la esperanza 🙏
#39

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

El IMV y las rentas de Inserción Autonómicas están exentas de declarar siempre y cuando no superen 1.5 veces el IPREM. El exceso de esa cantidad hay que declararlo como rendimientos del trabajo. Si yo, he declarado los ingresos de atrasos que me han abonado en 2021 que correspondían al ejercicio 2020, cosa que no tenia que hacer, ahora he de declararlos de nuevo, ya que los he percibido en 2021 y son imputables al ejercicio fiscal de 2021 que es el que he de declarar en 2022, luego los he declarar de nuevo, ya que los ingresos son imputables al año en que se perciben independientemente del que se desprenda. Ejemplo: si una empresa deja de abonarme 3 nóminas del año 2020, presento una denuncia y me las abonan con sus intereses en 2021, en la declaración que presento en 2021 he de declarar los ingresos que he tenido en 2020, pero no ese dinero e intereses ya que aunque sean consecuencia de una acción de 2020 yo los he percibido en 2021, luego he de incluirlos en la declaración de 2022 que es cuando se declara el ejercicio 2021.
#40

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Gracias por la explicación. El ejemplo que pones es algo parecido a lo que me ocurrió a mí. Siempre me quedó la duda si tendría que haber hecho una complementaria ya que en mi borrador aparecía esa cantidad como ingresos imputables a una declaración de renta anterior. Yo los declaré en el año que los cobré. Gracias 
#41

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Si los declaraste el año que los percibiste lo hiciste bien.
#42

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso es lo ultimo ke se pierde. Pero ya comenté, an sacado tandos bulos y la tardanza en pagar... En fin, haber si os pagan y se alivia el personal un pelin.
#43

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

En la carta que me mandaron hace poco con la nueva cuantia actualizada al alza pone claramente que se nos pagara el importe correnspondiente desde el en el 1 de enero del 2021 pagar los van pagar de eso no hay duda muy posiblemente entre este mes y el próximo .
#44

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

A mi esa carta no me ha llegado todavía 🤷‍♀️
#45

Re: Alguien sabe cuando nos pagan los atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola .podrías poner la carta quitando tus datos que lo veamos por favor