Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

13,7K respuestas
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
108 suscriptores
Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital
Página
255 / 933
#3811

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

#3812

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo contigo 👌 
#3813

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

A esta hora, del banco ING, no he cobrado.

Deciros algo sobre el cambio de cuenta. Ayer pregunté y me contestaron que ahora sólo aceptan documentos oficiales del banco. 

Antes bastaba con una fotocopia de la cartilla. Ahora debes ir al banco y que te hagan un documento firmado y sellado. 

Quienes tenemos banca online, es más fácil, tenemos el certificado de titularidad, que también es aceptado. Algunos bancos lo tienen en la app (ING) y otros en la página web (sabadell). 

Y lo más importante, no cerrar la cuenta donde recibes la renta, hasta que no llegue a tu nuevo banco. 

#3815

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

La nueva ayuda de 200€ para comprar alimentos se puede solicitar desde el 15 de febrero. 

No todos la van a recibir, porque tiene excepciones. 

Pero como no dice nada de los perceptores de la renta valenciana de inclusión. 

El 15 la pediré, por medio de usuario y clave. Si me la deniegan, ya recurriré. En este foro, hay otro hilo, dedicado a esa ayuda y como reclamar. 

Os dejo las excepciones que contempla la ley. 

"No tienen derecho a la ayuda quienes, a fecha 27 de junio de 2022:

  • Perciban el Ingreso Mínimo Vital o
  • Perciban una pensión abonada por el Régimen General o los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA (Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomo)"


#3816

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Noticias para sumar votos en Mayo y mucha gente sin cobrar,ole sus huevos 😡😡😡😡😡
#3817

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Entonces a quien se lo dan? Al que no le hace falta? Madre mía,que desastre.
#3818

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Lee y entiende.

La fecha a efectos de cobro es la que pesa. Una persona que esté cobrando el IMV a fecha efectiva del 1 de agosto de 2022, perfectamente la puede cobrar. 
#3819

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

No estoy en políticas, cada mañana me levanto a las 6, para leer la prensa, hacer trámites, y educarme un poco más.

Leer decretos de ley, sin ser yo abogada.

Pero si puedes informar de algo positivo, no veo el motivo de echar mierd*s. Simplemente ignórame, que yo te devolveré el favor. 
#3820

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

El año pasado a mi por lo menos,me enviaron un sms diciendo que se retrasaría por la actualización de todos los años.
cobre el 7 de Febrero
#3821

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

En diciembre me abonaron a mi los meses de Octubre,Noviembre y Diciembre juntos.
3 meses sin cobrar. Me arte de enviarles un mail todos los días y nunca tuve una respuesta.
Solo me dijeron que ellos lo leen y revisan que este todo bien pero nunca contestan
#3823

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Hola, solicite la anterior ayuda 200 me la han aprobado nunca me la Ingresaron y encima me hacen declararla. Cuidado ES ESTAFA. Hacienda no me da solución. Fui a la benemérita y puse denuncia hacienda por fraude. Un saludo y llevar cuidado 
#3824

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Yo también cobre en 7 de febrero
#3825

Re: Alguien a cobrado la renta valenciana en 2022 - Ingreso mínimo vital

Tienes razón, te la aprueban y si tienes deudas con Hacienda, te la embargan. Ahí es cuando tienes que reclamar por decreto de ley 9/2015 artículo 4. Y así vamos todos los días, haciendo valer nuestros derechos. Suerte en tus trámites.