Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,4K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
115 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
270 / 908
#4036

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo la eché el 30 de mayo y cobré el 1 de julio los puntos,ya no se si ahora en enero los cobraré estando en fiscalización,ni idea
#4038

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues no me sale nada😅 nada será cuestion de esperar. Gracias me quedo el enlace para irlo mirando
#4039

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo ya diré si cobro o no sin haber recibido la carta... Es muy raro...
#4040

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos, he leido practicamente todo el hilo y os doy la enhorabuena por tanta ayuda que prestáis.

Os cuento, yo solicité la ayuda en febrero y empezaron a pagarla en mayo del 2022, ahora en noviembre hemos vuelto a cobrar sin problema. Y en el certificado sigue saliendo la ayuda. 

Ahora viene mi duda, nosotros cuando la solicitamos no pusimos los dnis de los niños porque no nos lo pidieron, lo que si pusimos fué el libro de familia y empadronamiento dela unidad familiar y todo lo que piden.

Para adjuntar los dnis cuando se los hagamos a los niños que debo de hacerlo presencial? 

Y por otro lado, la ayuda según el presupuesto del gobierno, la ponen otro año más o me equivoco? 

Y para terminar, mi chico mayor hace los 3 años a finales de enero, este año que viene contaría de 3 años como es lo de la edad del niño a fecha 1 de enero?

Para los que os la han quitado y demás que conozco a gente de mi entorno que en noviembre ya no le han pagado, es importante que hagáis siempre la declaración de la renta del solicitante, puesto que en la carta que mandan lo dice bien claro, que de no hacerla pueden quitar la ayuda.

Un saludo a todos y gracias.


#4041

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo cuando entrego algo al INSS prefiero hacerlo presencial porque así no me pueden decir que no lo envíe, que no se ve bien etc y me voy con mi sello y firma del funcionario por otra parte yo cobro la ayuda a la infancia mi hija 
cumplió 18 el 29 de octubre y me la están pagando por lo visto ahora lo pagan hasta final de año con lo cual si el niño cumple los 3 en enero creo que te lo pagan todo el año hasta diciembre 
#4042

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas Sonia una consulta porfy yo estoy cobrando la prestación por hijo ha caro o sea los puntos solicite la ayuda ha la infancia en junio pero todavía nada lo que si me sale en el certificado de prestaciones es prestación por hijo ha cargo 113e al mes me cambió hace una semana de importe trimestral a importe al mes eso porque gracias.
#4043

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No lo sé ellos hacen cambios y no dan explicaciones no deberías preocúpate por eso cuando debes preocuparte es cuando no te salga reflejado en el certificado porque será que te lo han quitado 
#4044

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Entonces se supone que cobraré los puntos verdad?
#4045

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Lo que sale en el certificado integral de prestaciones es lo que se cobra no hay nada más fiable 
#4046

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, me recomiendas que lleve los dnis de los niños, uno hara los 3 a finales de enero y el otro acaba dw hacer un añito ahora. Muchas gracias!!
#4047

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Creo que ya deberías de haberlos presentado, hubo un margen para entregarlos.. Quizas a muchos tambien eso le esta afectando ahora con el tema de las cartas?? 
#4048

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues míralo en certificado integral por que yo también cobre en julio y desde septiembre ya no me sale en el certificado y Justo es desde que estoy en fiscalizacion
#4049

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No a mi si me sale 113e al mes 
#4050

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Acabo de mirarlo y se me genera un certificado negativo de pensionista y luego un certificado de renta del 2021 donde me aparece la cantidad anual de los puntos,eso qué significa?porque a mi me parece como lo que yo recibí de la ss en 2021 pero no se si eso significa que sigue activa,que lío