Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

17K respuestas
Página
1.151 / 1.151

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

No tienes que comunicar nada, son compatibles y cobras las 2 ayudas

Cuando buscan incompatibilidades con la ayuda a la infancia por qué aparece lo de madre trabajadora en niños menores de 3años y hijos a cargo que ya estén cobrando la discapacidad dicen que tienes que elegir una u otra? Hay mucha confusión 

Me estás hablando ahora de lo de madre trabajadora, eso no lo se, lo que preguntaste fue la ayuda a la infancia si se puede cobrar la ayuda a la infancia y la ayuda por hijo a cargo con discapacidad (los puntos), te repito cuando se tiene un hijo menor con discapacidad de al menos un 33% se cobran las 2 ayudas 

Si hablo de la ayuda a la infancia y la ayuda por hijo a cargo con discapacidad de 100 euros al mes o 1200 en la renta  esa era mi pregunta si son compatibles . Gracias 

No se donde lo has leído pero en la página oficial del INSS lo dice bien claro que NO es compatible si tiene discapacidad inferior a un 33% aqui lo puedes ver en la pestaña incompatibilidades con el IMV 
   https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/incompatibilidades+en+el+imv

Quiere decir o entiendo que del 33 % de discapacidad hacia arriba si son compatibles la ayuda a la infancia y la de  hijo a cargo con discapacidad no ? Eso es lo que me quieres decir 

Si.... eso es lo que dice el INSS que son compatibles y se pueden cobrar las 2 ayudas, si el menor tiene al menos un 33% de discapacidad 

Muchas gracias ahora leyendo bien lo he entendido y se me han quitado las dudas muchas gracias por su ayuda

Cobraremos viernes?
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.