Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda - Ingreso mínimo vital

51 respuestas
Ayuda - Ingreso mínimo vital
Ayuda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Ayuda - Ingreso mínimo vital

Que significa  y podrá ser posteriormente actualizada con los datos tributarios definidos del ejercicio 2021
#2

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Claro cuando se haga la declaración de la renta este año y actualizaran a finales de año eso sera para todos
#3

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Pero pone con la renta del 2021 
#4

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Claro en 2021 han actualizado en base del 2020 y este año se actualizara en base al 2021 pero sera a finales del año 
#5

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Yo cobro desde el 2021 y me dieron siempre lo mismo ,ya me lo darían actualizado del 2020 no
#6

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Si ahora tendras que esperar la proxima actualizacion que sera a finales de año en base a los ingresos del año 2021
#7

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

 En vez de contabilizar los ingresos del año 2020 😃 están contabilizando también,con el año 2021.
Yo lo sé por un amigo, qué en el 2020 tuvo 0 euros de ingresos y ahora en noviembre del 2021 cobro 1600 euros de un seguro de la comunidad de vecinos,y le han bajado el ingreso mínimo vital 70 euros,en vez de subirle la cuantía en diciembre 130 euros, 🤷🏻‍♀️,le bajan 70 y encima se quedan con los atrasos de creo 1600 euros, así está el tema,...
#8

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

No no estan mirando también,el 2021, aunque sea ilegal ,lo se bien por lo qué le ha pasado a un amigo mio..
#9

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Vale madre mia cómo está la cosa
#10

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Ami ni sikieran han llegado a actualizarme ,solo me ha llegado la notificación del 3por ciento
#11

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Si te aseguro qué es asi,...si no te trincan por los ingresos del 2020 té trincan por los del 2021.. él mensaje ése del amigo mio ya lo puse a primeros de diciembre creo en este foro..
#12

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Eso no es posible según el decreto ley actual, ni tampoco con el pasado. Con lo cual; volvemos a lo mismo de siempre, algo no cuadra??? o la información está sesgada???

No es posible lo que dices por ley, si están operando así en este caso??? tu amigo debe solicitar un abogado de oficio, reclamar la irregularidad a la SS: y ganar el caso.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007
Artículo 16. Modificación y actualización de la cuantía de la prestación.

3. En cualquier caso, la cuantía de la prestación se actualizará con efectos del día 1 de enero de cada año, tomando como referencia los ingresos anuales computables del ejercicio anterior. Cuando la variación de los ingresos anuales computables del ejercicio anterior motivara la extinción de la prestación, esta surtirá igualmente efectos a partir del día 1 de enero del año siguiente a aquél al que correspondan dichos ingresos.

#13

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Si sí, según, también dicen qué ,cruzan datos,solo en junio o diciembre,cuando actulizan .. sabías qué el inss ouede cruzar datos con hacienda en cualquier dia y fecha del año,? 
#14

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Sí, en teoría deben hacerlo para comprobar si mantienes las condiciones para seguir percibiendo el IMV, también eso está contemplado en la ley que rige el IMV.
#15

Re: Ayuda - Ingreso mínimo vital

Ademas ni siquiera estan disponibles todavia los datos fiscales de 2021.