Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

42 respuestas
Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital
Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco entiendo nada he cobrado 33,84 de 398 que cobraba ...y no he recibido nada.
#17

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

De nada para eso estamos aqui para intentar ayudarnos unos a otros ya que la administración o no sabe o no quiere ayudar
#18

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe si se puede mirar por internet mis datos de la prestación?
#19

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Pues sí Sonia, así es, tal y como lo has escrito. Yo no entiendo mi caso pero me desespera leer todas las familias que están en mí misma situación o incluso peor.tss... por eso se te agradece enormemente tus aclaraciones, que me consta que ayudas a muchas personas.. miles de gracias y abrazos
#20

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Yo tampoco he cobrado lo que suelo cobrar me han bajado de 647  a cobrar 480
#21

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Vamos a ver, voy a ser un poco brusco y puedo entender vuestro cabreo a la gente que os lo han bajado, pero tenéis que informaros y leer las cláusulas de este ingreso cuando nos lo aprueban. 
Esta ayuda se hace en base a los ingresos que hayas tendido el año anterior, eso lo sumas y lo tienes que restar de la suma total anual que cobras del IMV. 
Imagínate que cobrabas 400€ del IMV y tuviste 2000 € de ingresos en 2020.
Pues creo que el neto anual por una persona sola en el IMV por poner un ejemplo, sean 6000,,,pues a eso le tienes que restar los 2000 que cobraste del 2020..se te quedarían 4000 y eso lo divides en 12 meses,, serían 333,33€...eso es lo que te correspondería,, todo esto con ejemplos que no son reales las cifras de los ingresos ni nada eh.. Es para que lo entiendas. 
Yo he estado cobrando 390 de 469 que en teoría me correspondían,, pero luego me informé y como en 2019 trabajé un mes,, me lo restaron... Ahora, después de haber hecho la declaración y no haber tenido ingresos en el 2020, me lo han subido a 479...que es lo que me corresponde,, y la diferencia, que son unos 90€ x 12 meses son los atrasos que me tienen que pagar,, xq la subida se hace desde enero de este año,, yo pensaba que los iban a pagar este mes, pero se ve que ya los pagarán el mes que viene. 
Espero haberte podido ayudar,,, pero entiendo tu disgusto,,, ES UNA FAENA MUY GORDA Y MÁS EN ESTAS FECHAS 😰😰😰
#22

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Pero no se supone que eso tendría que ocurrir en el pago de enero?
#23

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Yo cobraba la prestación de puntos por hijos de la seguridad social y me han cambiado directamente a esta, por lo tanto, no puedo leer nada, porque no tengo información más que la que viene en la web de la SS
#24

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Muy bien explicado, gracias. Pero en mi caso soy familia monoparental sin ningún ingreso, me lo dieron de oficio por dos de mis hijos y hice la declaración de la renta porque estamos obligados y incluí a mi pequeña, en vez de regularizar el pago y pagarme más por 3 hijos en vez de 2 me ingresan 400€ menos...no se entiende y no sé dónde llamar para que me lo aclaren
#25

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

No lo entiendes.porwue no te informas ,no entra en vigor hasta el 1 de Enero del 2022
#26

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Hay gente que ya ha recibido notificación ,creo que la iremos recibiendo
#27

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Hoy 24 de diciembre es bastante difícil informarse, por eso he decidido entrar en este foro, que creo que para eso está, para intercambiar opiniones y vivencias, no creo que tu respuesta sea la más adecuada. De todos modos gracias por tu interés.
#28

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Depende de cuando te lo hayan actualizado.. Si te descargas el certificado integral de prestaciones (ahora no va bien,, xq a mucha gente no nos aparece,, lo estarán actualizando) si te hicieron antes del día 10 de este mes, lo cobras este mes,, si no ya para enero. 
#29

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Me puedes decir cómo me descargo ese certificado por favor?
#30

Re: Por que a bajado? - Ingreso mínimo vital

Y la carta seguramente la mandarán,, pero en el certificado como he comentado lo puedes ver...