Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

31 respuestas
Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital
Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 3
#16

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Dicen tantas cosas k no cumplen que a saber que aran ya lo veremos en nuestras cuentas si es o no como dicen suerte ......
#17

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Y eso cuanto dinero seria? Teneis una idea?
#18

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Se supone, segun dice la noticia que es la diferencia entre el tanto por ciento que subio en Enero de 2021 y lo que ha subido realmente el IPC en 2021, por lo tanto variara segun la cuantia de cada perceptor. 
#19

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Yo tsmbien lo lei y pone q esta aprobado en el boe desde el 9 de diciembre pero q es una pagilla compensatoria por la subida habra q ver si lo pagsn o no nos queda esperaf
#20

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

...que empezaban con la actualización a partir de octubre y sabían que lo harían en diciembre, enero, febrero... que no descontarían las prestaciones de el SEPE y la leche que te dieron de mamar... y no....(lo estamos viendo a l@s que no están actualizando), que se tomarán en cuenta los ingresos de el año en curso...jajaja... en qué año va a llegar esa medida? y para cuántos??  que van a cambiar el SEPE, terminas una prestación de desempleo y magia cobras el IMV, y que no... esta gente miente igual que respira, y lo tienen fácil: gran titular y letra pequeña... que es lo que nos están aplicando a todos: letra pequeña llena de psicopatía criminal.
Finalmente, en medios de gran difusión se les tiene "el mandado" de no informar sobre el tema y arreglado todo.
#21

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Tengo una duda sobre otro tema, si yo solicite el imv en septiembre de 2020, y me lo concedieron en mayo de 2021 a efectos de junio de 2020, me tendrían q actualizar la cuantía en base a la declaración de la renta q yo hice en su día? O no tienen q actualizarme muchas gracias 
#22

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Y cómo sabemos cuándo nos abonen a mediados de enero lo de la subida....como lo calculamos nosotros?en función a ke
#23

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Si te lo aprobaron en mayo de 2021, aunque sea con efectos a de junio de 2020, se supone que te calcularon la cuantía en base a datos de 2019 por lo que deben actualizarte.
#24

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

El cruce de datos con Hacienda se realizó en Noviembre, se ha visto reflejado ahora en Diciembre, por cierto con muchísimos errores, ya que han atribuido muchos ingresos que ni tan siquiera existen a muchos perceptores. Ahora hay que aclarar si esos errores corresponden a Hacienda, que haya suministrado los datos mal, o a la SS que no los ha incorporado bien. Por ponerte un ejemplo, una persona con solo 702 euros de ingresos en 2020 le han quitado el IMV por que según la S.S. Hacienda ha comunicado que sus ingresos de 2020 fueron de 29000 euros, cuando es totalmente falso, solo percibió 702 euros de RAI. Un despropósito, ya que esta persona esta en muy malas circunstancias y solo percibía 125 euros de IMV durante el 2021 y estaba esperando la actualización como agua de Mayo, la han dejado tirada y ahora solo cabe esperar la notificación, que por cierto aun no han sido generadas, para presentar reclamación previa y esperar meses a que se lo solucionen. Alguien ha cometido un error de bulto (Hacienda o S.S.) y sale tremendamente perjudicada esta persona. Le ha pedido cita en Hacienda para mañana para que determine si el error proviene de Hacienda o de donde, ya que aparte de la Reclamación Previa se va a presentar demanda contra quien haya incurrido en el error para reclamar daños y perjuicios. Esto es ya intolerable. Solo indicarte que semejantes fallos no se dan en el departamento en que yo trabajo, que como sabes de anteriormente trabajo para la Administración del Estado desde hace años. No puedo indicar donde trabajo solo que esta relacionado con las prestaciones.
#25

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

#26

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Gracias por la aclaración. Así es, yo acabo de hablar por tfno y me han dicho que mi cantidad no se modifica según los datos que le ha pasado Hacienda. Y esto es un despropósito porque em mi renta 2019 yo coticé 3400 y en 2020 solo 975. ¿De dónde saca Hacienda que he cotizado lo mismo? La persona al teléfono me ha dicho que ya estaban enviando las cartas sobre la actualización, y que en caso de reclamación que pidiera un certificado de imputaciones a Hacienda para comprobar los datos que ellos han dado al INSS. Es una auténtica barbaridad lo que están haciendo. Es una cuestión de sumar y restar, y ni eso hacen bien. 
#27

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

#28

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Todo esto de el IMV, es un autentico método de tortura, la incertidumbre y la indefensión son peores instrumentos de terror que el látigo. A todos nos debieran indemnizar por daños y perjuicios a la salud, tanto física como psicológica. O me matas o me dejas vivir, o me ayudas o no... pero este cachondeo???!!!! Mucho me temo que además esta forma de proceder con los desfavorecidos en España se va a perpetuar en los años y en los distintos gobiernos, independientemente de su color: al final, están viendo que estamos aguantando y que es fácil ocultarnos.
#29

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Mucho me temo que tienes razon
#30

Re: Paga extraordinaria IMV enero - Ingreso mínimo vital

Será poco si es verdad...
He leído 0'9 y 2'5% serían eso por cada 100€ que cobréis... No llega un euro en primer caso, y 2'5€ por el otro, de cada 100€...