Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

9 respuestas
¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?
¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?
Página
1 / 2
#1

¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

Tras la aprobación del RDL 10/2010 de 16 de junio sobre medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo (la tan cacareada reforma laboral), que entrará en vigor mañana viernes día 18, el Gobierno está llevando a cabo contactos con los diferentes líderes de los restantes partidos políticos. Por lo que llevo visto y leido hasta el momento, ninguno está de acuerdo con las reformas que se pretenden llevar a cabo por cuanto, al parecer, nada se soluciona y, además, no solo pierden los trabajadores (que son los que producen para que los demás salgamos adelante) y también los empresarios (que son los que ponen el dinero para que los demás podamos cobrar a fin de mes)
Pero como nuestros partidos politicos son como son y, como además, nuestros políticos son como son, mucho me temo que esos contactos encontrarán finalmente "adeptos" interesados que darán su aprobación o su abstención al proyecto del gobierno. Y que, al final, la mayoría está prácticamente asegurada de antemano.
Pregunto: ¿Qué partidos serán los que cederán ante las promesas del Presidente para que fnalmente el RDL sea aprobado por la Cámara?.

#2

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

Sin entrar a valorar si la reforma es buena, mala, va a solucionar algo o nos vamos a quedar como estamos; apuesto por la abstención de CiU y PP. Incluso podrían votar a favor si se admite alguna enmienda parcial de estos grupos. Del resto, a los únicos que veo con ánimo cierto de votar en contra es a IU.

Saludos

#3

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

La política da pena. Tu me das tu apoyo en esto y yo te apoyo en lo otro. ¿Pero vamos a ver cuando se darán cuenta que se deben a sus votantes? Yo creo que no nos merecemos esta clase de piltrafillas que nos gobiernan o nos intentarán gobernar. Unos han glotoneado en la despensa y los que entren vete a saber que harán.

#4

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?
Los partidos de risa.
Como dice Draco el mercantilismo puro y duro del trueque presupuestario.
Y como se abstenga CIU entonces es cuando se le va a ver el plumero. Del PP lo tengo claro.
S2

#5

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

No es una gran reforma, pero eso si, viene a menguar derechos laborales, como siempre, o sea, es rebaja, no reforma, y parece solo la primera de las que se pueden avecinar. Aun asi, permitira bonificar a un amplio colectivo de edad que, para ello, sera despedido y readmitido, no solucionara temporalidad ni empleo, pero sigue siendo una rebaja, ampliable mediante futuro Decreto-Ley... la abstencion es un apoyo y un NO puede puede causar mala imagen de cara la rentabilidad votante por insolidaridad, asi que al loro, no me extrañaria una mayoria de abstenciones y no solo de partidos-risa, que lo son todos.

#6

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

Yo creo como tu una abstención o voto a favor de ciu(me inclino por la abstención).
Del pp no tengo noticias de lo que van a hacer.
Las enmiendas sino me equivoco no se votan ahora, el martes lo que se vota es a favor o en contra del decreto del gobierno y después se va a iniciar un proceso para tramitir la reforma como proyecto ley, que en caso de aprobarse sustituiría al decreto de reforma laboral aprobado

#7

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

A continuación los aspectos más importantes de la reforma laboral que se convierten en ley desde hoy mismo:

El contrato de 33 días. ampliación del llamado contrato de fomento, que tiene una indemnización de 33 días por año trabajado. Este coste del despido queda ampliado a prácticamente todos los colectivos, excepto a los trabajadores noveles o sin experiencia. Así, el Ejecutivo ha levantado el único grupo vetado en este tipo de contrato: los varones de entre 31 y 44 años.
A partir de hoy, los nuevos contratos con trabajadores de este perfil – junto a los de mujeres, minusválidos, mayores de 45 años o quienes lleven sin empleo tres meses, ya incorporados antes– podrán ser despedidos con una indemnización menor. Es, por tanto, una rebaja del coste de despido que ha puesto de uñas a los sindicatos.

Despidos subvencionados ocho días. Este apartado es otro ejemplo de cómo los trabajadores y las empresas están abocados a costear el engrase de esta maquinaria denominada reforma. Se prevé que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asumirá una parte de las indemnizaciones de despido en casi cualquier tipo de contrato:indefinidos o fijos, de fomento u objetivos.

El ‘modelo austriaco’ aplazado. La medida estrella del Ejecutivo se ha convertido en un muñeco roto. El Gobierno se da el plazo de un año para fijar las condiciones que regulen el afamado modelo austriaco, que consiste en dotar a cada trabajador de una bolsa o hucha virtual de ahorro, en la que mes a mes deberán realizar aportaciones las compañías, fundamentalmente. Un asunto comprometido y que el Ejecutivo prefiere endosar al resto de grupo parlamentarios representados en el Congreso.

Despido objetivo: la línea roja que no se traspasa. Finalmente, el Ejecutivo ha eludido acotar los criterios por los que una empresa puede acogerse al despido objetivo (con 20 días de indemnización) debido a su debilidad financiera.

Agencias temporales o ETT. El decreto apuesta por mantener “la centralidad de los Servicios Públicos de Empleo” (antiguo Inem), una frase que sorprende si se tiene en cuenta que el antiguo Inem interviene en menos del 3% de las contrataciones que se realizan al año en España.
Debido a estos resultados, los analistas y Bruselas han venido pidiendo insistentemente su modernización y apertura a las agencias de intermediación privadas, conocidas como ETT.
El Ejecutivo les permitirá a partir de ahora entrar en sectores antes vetados como la administración pública.

Cerco a la temporalidad. La indemnización de los contratos por obra o servicio será progresiva, hasta llegar a los 12 días por año trabajado en 2015. Además, fija en tres años la duración máxima de este tipo de contratos, más otro año ampliable si se acuerda vía negociación colectiva. Esto operará a partir de 2021.

La negociación colectiva no se toca. Es, sin duda, la gran olvidada del decreto. Ni una sola mención, salvo que en adelante los sindicatos ganarán más poder de decisión en el caso de un descuelgue salarial. La razón estriba en que ya no será obligatorio recurrir al arbitraje en caso de que se plantee el descuelgue salarial en la empresa.

Al final, parece que el silencio y aplazamiento de la huelga general a septiembre (eso no es una huelga es un insulto) les ha venido que ni al dedillo, el modelo austriaco queda aplazado más o menos para cuando los sindicatos hagan la huelga general.

Un saludo.

Fuente: Expansión

#8

Re: ¿Qué partidos apoyarán la reforma laboral del gobierno?

Aseber, gracias por tu información, pues de forma resumida nos has hecho ver con claridad los pros y los contras de la reforma. Lo que sí me sorprende es que he oido por todos los medios que el Estado pagará 8 de los 33 días de indemnización de los fondos de Fogasa, pero resulta que esos fondos no son del Estado sino de las propias empresas, aunque "gestionados" por el Estado. Eso resulta un poquillo "cutre", ¿no te parece?. Saludos