Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

181 respuestas
4 suscriptores
Página
12 / 13

Re: He empezado a trabajar y me siguen pagando el IMV - Ingreso mínimo vital

Pues por lo que se ve mu renuncia es con lo q mandé el 29 de marzo desde la oficina 

No tranquila yo trabajé así y sigo cobrando

Estás contestando a un msj del año 2021

Hola, ya te han comunicado las variaciones y lo que tienes que devolver?

Gracias 

Re: Ingreso mínimo vital

Buenos dias Ritek, leyendo temas te he visto, quiero hacer lo de comunicar la baja del imv porque voy a darme de alta de autónomo y no tengo ganas de estar haciendo calculos de si me quitan o no, espero ingresos que superan el limite establecido, he copiado texto escrito para enviarles,  de algunos de por aqui, pero no dicen si les contestan de que estan ya de baja, y si noviembre sería buen mes para hacerlo, eso si lo mismo tengo un pico de atrasos eso imagino lo liquidan ..gracias, buen dia..

Esta es el escrito que tengo pensado para dirigirles,

Graciasssss

Hola.
Yo también solicite la renuncia a principios de octubre y me han pagado este mes y me ha llegado la carta de actualización para seguir cobrandolo cuando ya hice la renuncia y comunique que estábamos trabajando asi que no se como va esto.

¿Seguiste los pasos mencionados en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5263323-renuncia-imv-ingreso-minimo-vital?page=1 o solo comunicaste que estabas trabajando y querías dejar de cobrar el IMV?  ¿te respondieron a dicha comunicación?  te lo digo porque estar trabajando y cobrando el IMV, en caso de comunicárselo (que te pones a trabajar digo), no es algo que le hagan caso porque no te afecta y ya lo tienen en cuenta para el IRPF que corresponda revisarte ingresos... hay que formalizar escrito de RENUNCIA al IMV como tal, no es simplemente comunicar variaciones y añadir un "oigan que encontré trabajo y voy a currar ya no quiero el IMV", no sé si me explico.

Efectivamente yo hice un escrito de renuncia presencialmente en el Inss .
Esta firmado y sellado.

Hola Mónica, pues estamos buenos, estos van a su ritmo, aunque estás dentro de un plazo normal..dicen que unos dos meses

Perfecto, entonces genial... pues a ese escrito tuyo deberán responderte y comunicarte una fecha de efectos en la que tiene vigor tu renuncia, que pueden responderte en enero de 2025 y tener fecha de efectos noviembre 2024, por lo que luego te pedirán les devuelvas el cobro del IMV de noviembre 2024, diciembre 2024 y enero 2025 (este último si fuese el caso de que recibieses la comunicación a finales de enero y tu pago de enero ya se hubiese emitido y enviado al banco).