Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

18 respuestas
Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital
Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Aprobada el 26/04/21 con carácter retroactivo, carta emitida y a día de hoy que se supone que ya están cobrando en bbva en algunos casos yo sin dinero en la cuenta, no me lo puedo creer.....a a alguien  le ha pasado esto. Estoy desesperado
#2

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Yo estoy igual que tu, soy BBVA y no me an ingresado aún 
#3

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Es la primera vez que lo vas a recibir? Yo estoy igual 
#4

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Mi caso es el siguiente aunque dicen que las nóminas las cierran el 10 y también he leído en alguna página que el cierre se hace entre el 10 y el 12 ,mi sms lo recibí el 11 por lo que tenía esperanza que me pagarán en mayo el mismo mes que recibí el sms día 11,bankinter paga entre los 23 y 25 y no se ha recibido es raro y digo ésto porque mi madre tiene su percibes en el mismo banco y ya le pasaron y ambas vienen del INSS no se si esto tiene sentido o igual no, el caso es que creo que si hoy 25 no hay ningún ingreso creo que ya será para Junio a finales si el banco continúa adelantado las nóminas. 
Veo algo muy mal en la tramitación del IMV y sobre todo en la forma en la que se resuelve. 
Si mi prestación se reconoce desde el 01/05/2021 la administración deberá empezar a ingresar el mismo mes en el que se declara el derecho y no cuando te mandan la carta o el mensaje por eso parece con intención de demorar más los pagos imagínate que tienes derecho desde un determinado mes y hasta no tener tu confirmación pasa 3 meses o 4 que si que luego te pagan desde el mes de derecho pero sigue siendo una mala organización. 
Os voy a poner una ejemplo la Renta Inserción social o salario social de las comunidades autónomas y yo hablo en el caso andaluz tienen 3 meses para resolver pero te la reconocen al mes siguiente de su presentación el derecho una vez resuelven demos por ejemplo al 5 mes y se te aprueba en mimos mes te generan el pago mi nóminas ni historias ni mensajes ni cartas, si si te envían carta pero el pago no esta expensas de recibir aprobado por sms o por carta, derecho reconocido envío del pago pues ya han tardado bastante como para esperar a que los solicitantes reciban primero confirmación y que depende del día cobre en mes o al otro, y todo esto me parece una mala organización de la ayuda. 
Desde que crearon esta ayuda el gobierno hizo una cagada, no digo que no lo hicieran con  buena intención pero como muchas cosas en España cada vez que hacen algo meten la pata hasta el fondo y si el fondo no es muy profundo ellos lo amplían. 
#5

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Yo acabo de llamar al número donde te dan información sobre el imv, ami me lo aprobaron el día 12 de este mes y e llamado porque yo no e cobrado aún y me an dicho que yo cobro al mes que viene para julio dia 1 y si siguen adelantándose en los bancos los pagos ya lo recibiré el día 25 de junio, 
#6

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Entonces en mi caso va ser así ya en Junio final si lo adelantan y si no 1 de julio ,gracias 
#7

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Se supone que ingresan los días 25 en bbva. A mi me han ingresado hoy. Como has tenido suerte y te dan los atrasos, será por eso que tardarán un poco más. A mi me lo aprobaron el día 6 de abril y me lo ingresaron el día 25 de abril, y solo 1 mes de atrasos cuando llevo 11 meses esperando por esto. A la espera de poner reclamación. Por eso te digo que como el tuyo es con carácter retroactivo de verdad, pues tardarán un poco más. 
#8

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Por favor, dime que has hecho para que te cojan el teléfono. Yo intento coger cita para poder ver mi situación con alguien en persona, y donde único hay cita disponible es en otra isla. Yo soy Canaria, y me hacen trasladarme a otra isla para asistir a una cita en la INSS??? Esto es de locos!!! O sea que me dan una basura de dinero después de casi un año esperando y ahora pretenden que me traslade de isla!!! Es increíble!! Me tendría que haber pensado dos veces el ser madre, porque no tengo sino ayudas basura!! No puedo trabajar porque no tengo la ayuda de nadie y no me puedo permitir una guardería. Pues no se que hago???? 
#9

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Llama al 900202222 ese número es solo para información sobre el imv y es gratuito ami me lo an dicho hay esta mañana a las 10 eso si me an cogido el teléfono a las 10 pero e estado llamando desde las 9
#10

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Perdona que me meta dónde no me llaman pero al decir que tenías que haberte pensado el ser madre porque te dan ayudas basura.....me has hecho pensar....si fuiste madre por las ayudas,si realmente te lo deberías de haber pensado, porque ser madre no se hace para las ayudas!!!
#11

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Llámate a la oficina de la seguridad social a la que pertenezca tu domicilio o al número habilitado para el IMV..... que aunque hay veces que no atienden.....  insiste varias veces a horas distintas desde temprano hasta que te lo cojan .A mi primero no me lo cogian nunca ..Hasta que insistí varias veces el mismo día y me lo cogieron .En cuanto a pensárselo antes de ser madre , pues no me quiero meter en lo que nadie me llama.... pero me parece una frase bastante fuera de lugar , puesto que el ser madre son decisiones personales, que ya si la economia o el empleo est  mal o  bien.    no tiene nada que ver   con esa decisión tan personal .Y te lo dice una madre soltera que se ha visto en tu misma situación y jamás se me ocurriría utilizar esa frase .¡Un saludo!
#12

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Disculpe, pero no me refería a eso. Yo fui madre porque quise, lo que no pensé que perdiera mi trabajo por ello y ahora no reciba ningún tipo de ayuda sino ayudas basura. A eso me refería, que estoy en una situación difícil porque no puedo trabajar porque no tengo quien cuide de mi hija, y encima las ayudas que me dan no me dan entiende??? Yo no quiero pedir ayudas, nunca he pedido ayudas, las pido ahora porque no me queda otro remedio para poder vivir, y no fui madre para recibir ayudas. Gracias. 
#13

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Perdona una preguntita es que soy nueva en todo esto y no tengo idea alguna yo solicité el ingreso mínimo vital pero me lo denegaron siempre u este año me lo an aprobado y me a venido la carta con fecha de 21 de mayo aprobada eso cuando cobraría , y otra pregunta la renta mínima de inserción de la junta de Andalucía me la al acepado con fecha de. 1 de marzo aprobada pero igual en mayo me dijeron q estaba aprovada sabes cuando podría cobrar algo muchísimas gracias de antemano 
#14

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

El IMV lo empiezas a cobrar a finales de Junio dependiendo el banco que tengas será un día u otro. A veces, están tardando un mes mas en empezar a pagar.
Ten en cuenta que si cobras el IMV y la RMI de Andalucía, si no es por alguna circunstancia especial (VioGén...), deberás devolver ese dinero en la regularización que hagan a finales de 2025, te bajara bastante el IMV durante todo el 2026 y crearas deuda que te la reclamaran, así que sopesa si te es rentable cobrar ambas ayudas al mismo tiempo o renunciar a la RMI para no tener lio mas adelante.
#15

Re: Sin saber cuando cobro imv - Ingreso mínimo vital

Estoy de acuerdo con lo que te han dicho de hecho me preocupa que tengas la RMI que es de las comunidades autónomas y el IMV es algo extraño que e  IMV te lo concedan y por lo que leo aún no has cobrado ninguna de las dos por eso desde la seguridad social te han concedido el IMV por que aún no has tenido ningún pago de la RMI así que tienes que rechazar alguna de ella porque en el momento que comiences a cobrar ambas vas a tener un sobre cobro de prestaciones si no tienes un caso especial y si cobras ambas tarde o temprano la seguridad social te va a reclamar cantidades indebidas.

El orden de cobras de ayudas tiene un orden antes tienes que agotar las ayudas autonómica y cuando eso suceda entonces se pasa a las ayudas estatales es decir el IMV.

Te dicen que rechaces la RMI lo lógico sería enviar una comunicación a la seguridad social y decir que ha habido un error y que eres beneficiario de la RMI

O si ves que es más fácil rechaza la RMI y continua con el IMV


He encontrado esto 

https://www.google.com/amp/s/noticiastrabajo.huffingtonpost.es/amp/es-compatible-ingreso-minimo-vital-con-renta-minima-insercion/

Puede ser que por tu caso te corresponda más de IMV si cobras la RMI pues si el IMV es mayor cobras la diferencia para complementar la RMI