Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

8 respuestas
Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico
Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico
Página
1 / 2
#1

Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Hace ya bastante tiempo, cuando todos proponíamos medidas para paliar el déficit, un rankiano propuso cambiar de color los billetes de 500€ (no consigo recuperar esta opinión en el foro). Desde entonces no he dejado de darle vueltas a esa idea, la he comentado con mis amigos (unos más experrtos que otros) y ninguno me ha dado ninguna respuesta que acredite que tal medida no sería efectiva.
Hay quien menciona la amnistía fiscal para el dinero negro, pero no parece que sea tan efectiva como la anterior porque tan solo saldría a flote una parte de ese dinero.
Me pregunto cuántos millones de euros habrá escondidos bajo las alfombras en los paises de la Eurozona. Es cierto también que la medida debería ser adoptada en toda la Zona. Pero, ¿qué problemas podrían existir para que no se lleve a efecto?, ¿quién o qué puede tener interés en no hacerlo?
Digo yo que si guardo en mi armario 100 billetes y tengo un plazo de un mes para cambiarlos, seguro que no tendría ningún inconveniente en hacerlo. En cambio, si tuviera 10.000 billetes, no sé cómo arreglaría el asunto sin perder dinero.
¿Puede alguno de vosotros decirme aproximadamente cuántos millones en ese billete se encuentran sumergidos y qué recaudación podría suponer su afloración a las economía por parte del Estado?

#2

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

No fue un rankiano quien lo propuso, si no un político creo que de ERC, y sigo pensando que seria totalmente absurdo, por que los que tienen esos billetes de 500€ te aseguro que no tendrán problemas en cambiarlos por los de 100€, y luego que se hace? cambiarlos por de 50€? estos que tienen estos billetes, simplemente dan una orden al banco y al día siguiente los tienen, por que aparte de ese dinero en negro, seguro que tiene muchisimo mas en blanco, y ningún banquero lo querrá perder de cliente

#3

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Con el cambio de pesetas a euros no solo se cambió el color, sino que también la denominación y no sirvió para nada. No se como se las apañó un fulano que tuviese varios cientos de millones de pesetas en negro, pero lo que si está claro que en España la economía sumergida sigue siendo enorme.

Simplemente se cambiarían los billetes antiguos por los nuevos.

Yo creo que la única posibiliad pasaría por eliminar el dinero "físico"...

Saludos

#4

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Es posible que tanto tú como Lacaseton tengais razón y la medida no sirva de nada. De todos modos, a mí no me entra en el coco que sea tan fácil engañar al BCE, si esta entidad se empeñara en resolver el problema. No dudo que haya "algunos" bancos dispuestos a cometer ilegalidades, pero no creo que lo hicieran todos. Y las consecuencias serían muy rigurosas.
Si yo te pido que me informes sobre los billetes de 500€ que tienes (cosa que seguramente el BCE ya conozca) tú no me podrás exigir después que te cambie más de los que aparecen en el informe.
El ejemplo lo tienes en Hacienda. Yo no considero que sea fácil defraudarla, pero admito que existe el fraude fiscal. Y te puedo asegurar que, como Hacienda ponga el ojo en alguna irregularidad, no se le escapa. Te quedarías maravillado de los métodos de investigación que utilizan sus Inspectores.
Saludos a ambos

#5

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Aquí esta el hilo que comentas.

Cambio de color de billetes de 500 euros

Un saludo

#6

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Había otro hilo, pero no me acuerdo si fue por febrero o marzo

#7

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Ocupan poco, sirven para almacenar gran cantidad de dinero en sitio reducido. Se puede llevar en un bolsillo de una chaqueta 150 mil euros. Mover billetes de quinientos no se puede criminalizar, el no tener el dinero en un banco tampoco, el no extender cheques y pagar en efectivo tampoco. No todos los que mueven efectivo defraudan al fisco. Otros sí. ¿Porque no se cambian de color? Porque los que más mandan son los que más B mueven. Es directamente proporcional.

#8

Re: Los billetes de 500€ y su contribución al reajuste económico

Se apañaban bien, todo el mundo compraba chalets, un pisito pa la niña otro para el niño, parte de esos pagos en B, reformaban los pisitos...Si se quiere gastar se gasta rápido. Y muchos que les tocó la lotería 50 veces el mismo año, que esa es otra...
Saludos