Buenas tardes!
Primero,tu mujer forma por si sola una unidad de convivencia o la formáis ambos?
Te digo esto porque la cantidad que se asigna de IMV en cada unidad de convivencia depende no solo de los ingresos del propio/a solicitante,sino de todas las personas que forman la unidad de convivencia (si es el caso los tuyos),y para el cálculo de la primera cuantía se tenían en cuenta los ingresos de 2019(de tu pareja o de ambos si convivís).
Lo de la prestación por hijo a cargo desconozco si computa como ingreso cara al cobro del IMV.
Respecto a la cantidad que habéis percibido que me dices,en mi opinión no es correcta, dado que si lo solicitasteis (que imagino que sí),antes del 1 de enero de 2021 tiene carácter retroactivo al 1 de junio de 2020.
Si lo tenéis aprobado desde el 22 de febrero, supongo que este cobro del que me hablas será el primero y habrá sido a últimos de marzo primeros de abril, y en el primer pago que es donde abonan los atrasos, deberíais de haber cobrado 7 meses de 2020 + 3 meses de 2021.
Hay mucha gente que también le han bailado las cantidades, os recomiendo reclamar y que os revisen el expediente.
En mi caso particular a mí no me coincidían las cantidades por muy poco e hice lo siguiente:
En la página web de la seguridad social buscáis el apartado "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones", exponeis vuestra consulta y seguís los pasos.
Yo en mi caso quería saber la cantidad desglosada(qué parte correspondía a 2020 y qué parte a 2021), ya que el importe te lo ingresan todo junto y no se especifica nada de eso.
En vuestro caso yo les expondría la misma pregunta, y aparte que os revisen el expediente porque en mi opinión os falta dinero como os he dicho antes.
Mandáis ese correo electrónico en ese apartado que os he dicho, y a través de correo electrónico se pondrán en contacto con vosotros y quizás os manden un modelo de solicitud que tenéis que descargar en PDF y volver a enviarles, yo en mi caso eso hice y ya después se pusieron en contacto conmigo vía telefónica.
Ojo,como te comenté antes,en el cálculo de la cuantía inicial que te asignan,se tienen en cuenta los ingresos de 2019, y tanto retribuciones por trabajo como otras prestaciones percibidas que también son computables(ahí no sé si en concreto lo del hijo a cargo entra),así como otro tipo de ingresos,y tb hay que tener en cuenta cuántas personas sois en la unidad de convivencia,ya que tb cada"grupo"tiene una cuantía base anual a percibir(en tu caso no sé bien si 2 o 3 personas).
Espero haberte ayudado 😊😊😊