Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

29 respuestas
Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...
Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...
Página
1 / 4
#1

Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Yo nunca creí que el copago para hacer uso del Sistema Nacional de Salud se aplicaría en España, como tampoco pensaba que nadie se atrevería a tocar las pensiones. Pero visto lo que ya se ha hecho y por lo que uno va leyendo parece ser que al final tendremos repago. Yo no creo que se haga para hacer un uso racional del sistema porque yo no voy al médico nada más que cuando lo necesito y no puedo sacar más medicamentos que el que el médico me prescribe. Así que lo primero que deberían hacer es poner ellos orden dentro del sistema:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2173120/05/10/Sanidad-estudia-el-copago-para-garantizar-la-sostenibilidad-del-sistema-sanitario.html

#2

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Como se nota Evaristo que no vas al medico.

Si el medico de turno se atreve, solo insinuar, que no le vas a recetar lo que ella o él quiere tomar, salen en los periodicos al dia siguiente.
Si es que está tó echo un cachondeo.Es de verguenza.
En epocas de recolección, no hay nadie en el medico, termina la recolección y colas de enfermos para pedir la baja laboral. Y a ver si hay coj... pa no darla.

#3

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Yo ya pago la asistencia medica, también pago una parte de las medicinas que me receten, entonces¿ que mas me tocaría pagar?, lo del copago sera para los pensionistas, que no pagan los medicamentos, pero los demás, creo que ya lo pagamos todo, incluso lo que no uso, si quieren cobrar por el uso de los médicos, cuando no los use, que me paguen ellos a mi, se supone que para eso se creo la SS para que tenga asistencia medica incluso el que no pueda pagarla, otra cosa es controlar su uso,

#4

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Se reduciría en mas de un 25% la asistencia a las consultas por pasar la mañana optimizándose recursos y se acabaría, en parte, con esas farmacias caseras que almacenamos.

Si con ello realmente nuestro estupendo, con todas las letras, sistema de salud público pervive e incluso mejora, bienvenido sea.

Saludos

#5

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Si es bien sencillo. El superavit de la SS sigue en picado en barrena. Cuando nos lo pulamos ni copago ni repago ni prepago. La vaca da leche, pero llega un momento en el que la vaca te dice "Mira guapo, si es pa tirarla al vater..."

#6

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Pues me parece una medida buena y necesaria. Se ahorraría mucho dinero, porque los viejetes no irian al médico por cualquier chorrada como ahora, y no tendrian arsenales de medicinas caducadas en casa (lo he visto). Como son gratis, vamos a tener en casa por si acaso.
Yo pondria un precio simbólico de un euro por consulta y otro euro por receta (excepto para enfermos crónicos).
Bajarian un montón las visitas a los centros de salud y se ahorraría un dineral en medicamentos.

Yo apoyo el copago, lo proponga el PSOE, el PP o Rita la Cantaora.

Saludos.

#7

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Gívara, está bien que apoyes el copago, el prepago, el postpago y, si quieres, hasta el pago. Pero ¡coño!, no les ds ideas sobre el precio porque ellos siempre lo van a superar.
¿No os dais cuenta de que lo que quieren nuestros jodidos políticos es pulsar el barómetro de la opinión pública?. Luego no tienen nada más que aplicar la medida porque dirán: "los ciudadanos están de acuerdo, pues vamos a joderlos porque lo están pidiendo a gritos". Saludos

#8

Re: Cuando el río suena agua lleva. Uno de los principales logros sociales está en peligro...

Jajaja. Muy bueno Ankaser. No te falta razón ni en lo de no dar ideas ni en lo de que de momento no están haciendo otra cosa que sondear la opinión pública.

En cuanto a mi opinión sobre el tema necesitaría un poco más de información. Sobre todo saber si el copago sería retornable o no. Si es retornable (por ejemplo te lo devuelven con la declaración de irpf) y tiene un caracter más disuasorio del uso indiscriminado que recaudatorio, creo que podría llegar a estar de acuerdo. Si por el contrario no fuese retornable y su aplicación obedeciese a un afán recaudatorio, mi opinión estaría más en línea con los que opinan que ya pagamos nuestros impuestos para tener servicios como este (que al igual que jexs opino que es estupendo) y que lo que hace falta es una gestión más eficiente y un mayor control del gasto.

Saludos