Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

18 respuestas
Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??
Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??
Página
1 / 2
#1

Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Hola Una duda que yo tengo yo estoy cobrando la ayuda familiar y mi mujer también y tenemos una niña mi duda es si nos quitarán la ayuda o como va eso porque yo cobro 310 y ella 450 y me la han concedido con 352 euros y ahora yo no se k va a pasar
#2

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Buenas noches!
Hay ciertas ayudas/prestaciones que computan como ingresos a la hora de percibir el IMV.
Puede ser que las que cobráis computen como tal,y por eso el importe del IMV se ve reducido.
Sois dos adultos y un menor, según tablas de la SS os corresponden de IMV 9022,72€ anuales,eso dividido entre 12,sería la cantidad a percibir mensualmente,siempre y cuando se cumplan los requisitos (ingresos, patrimonio etc..).
Y aunque solo haya un solicitante en la unidad de convivencia,se miran los ingresos de todos los beneficiarios;
Para la cuantía a percibir del IMV de 2020,se tienen en cuenta los ingresos totales de 2019,para la cuantía mensual del 2021,los del 2020 y así.
Por eso te comenté antes,que puede ser que la cantidad mensual de IMV que os han asignado,puede ser menor,por esa ayuda familiar que ambos percibis,siempre y cuando repito,dicha ayuda compute como ingreso para la SS cara al cobro del IMV.
También comentaros,que por ser perceptores del IMV,estáis obligados a presentar la declaración de la renta (es obligatorio),y también comentaros aparte,que hay ciertas ayudas/prestaciones que pueden ser compatibles con el IMV,pero se complementan,es decir no se cobra el 100% de ambas,sino que se ajustan cantidades.
Espero haberte ayudado 😊
#3

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Suerte tenéis q yo sola con dos hijas sin ingresos ningunos me han concedido 80 e para las 3 vergüenza una puta mierda 
#4

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

O sea q soy madre soltera sin ingresos y mis ingresos del año pasado han sido de 6000 me pertenece una basura q me han concedido 80 e para las 3 como vamos a salir así adelante yo no quiero su mierda del dinero yo quiero trabajar pero la pandemia ha hecho q perdiera mi trabajo y las deudas se acumulan me van a desahuciar de mi vivienda y con 80 e no tengo ni para mascarillas para todo el mes y las compresas q somos 3 mujeres en casa una puta vergüenza 
#5

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Te comprendo perfectamente.
Lo que puedes hacer es reclamar y pedir explicaciones.
También  puedes acudir a la asistente  social y que te oriente o ayude..es mi recomendación. 
La verdad no se deberían para nadie,tener en cuenta cualquier  tipo de ingreso anterior,sino la situación  de cada persona/unidad familiar ahora en el presente a día de hoy.
Pero desgraciadamente  quien hizo la ley hizo la trampa.
#6

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Los servicios sociales ni nos atienden nadie hace nada mi hija va al instituto sin desayuno y cuando empezó todo esto yo tenia mi trabajo estaba llena de vida y ahora solo pienso q vamos a comer al día siguiente es muy duro vivir así estoy destruida completamente así no hay ganas de vivir 
#7

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Hola me gustaría saber una duda que tengo.. Estoy cobrando desde junio y en febrero recibi una carta que iba aseguir cobrando el minimo vital 2021 pero en esa carta sale el padre de mi hijo como conviviente y yo en noviembre quite el empadronamiento  porque no estamos juntos, y para quitar a una persona del padrón tarda mucho y nose si la seguridad social no le sale, pero las cuentas no me cuadran tampoco porque estoy cobrando como un adulto y  un menor desde junio... Y nose si dejarlo asin o preguntar la seguridad social por si ay algún error espero que me podáis ayudar gracias 
#8

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Buenas noches!
A ver si puedo orientarte un poco..
En mi opinión,lo que yo haría, sería ponerme en contacto con la SS y explicar lo de tu expareja que figura en la carta,que ya no convivis y que lo diste de baja en el padrón,por si a ellos no les consta esa información.
Cuando lo solicitaste,aunque lo solicitaras tú,estabais conviviendo aún?
Te lo pregunto porque por otro lado me comentas que cobras como adulto más un menor,y si en el momento que lo solicitaste conviviais los tres,la cuantía de la ayuda es diferente(más alta),que si sólo cobras por un adulto y un menor a cargo..
Puedes ver las tablas de cuantías para cada tipo de unidad de convivencia en la página de la seguridad social en el apartado de toda la información del IMW.
Respecto a las cantidades,si crees que hay un error, también está bien comunicarlo y que te expliquen.
Pide cita presencial para que te atiendan personalmente,o manda un mail en el apartado de "presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones",dentro de la página de la seguridad social,y ahí te dirán los pasos a seguir.
Yo,por un asunto relativo al IMV,eso he hecho,y a ver qué me contestan.
Espero haberte ayudado 😊😊


#9

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Hola buenas! Pues ami es que me lo arreglo solo la seguridad social en junio  y hay si convivía conmigo, en la primera carta esque no me venia los nombres de nadie solo lo que iba a cobrar, si he en la segunda carta me viene las cantidades y lo que estoy cobrando es eso un adulto y un menos.. Bueno are eso pediré cita y aver que me dicen muchas gracias por la ayuda
#10

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

De nada¡
Cualquier pregunta no dudes en decirme🙂
#11

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Ayer casualmente me puse a mirar esta información ya que mi situación laboral es bastante inestable y ya me queda muy poquito de paro y pensaba que podía contar con la ayuda familiar y el IMV para ir tirando pero mi sorpresa fue ver que el IMV no es compatible con la ayuda familiar, que en mi caso serian 430€ y yo hasta que no haga la próxima declaración de la renta mi IMV es de 136€ mensual, es decir, prácticamente nada, se que es debido a la renta del año 2019 y es por eso que digo que hasta que no declare nuevamente ese importe no subirá y como van las cosas de lentas pues no se que va a pasar. Yo soy sola con mi hija de 13 año y sin trabajo, ni paro y sin esa ayuda familiar no se como voy a pagar el alquiler y seguir sobreviviendo. Esto es un desastre todo la verdad. También leí que si cobras la ayuda familiar y te han aprobado el IMV pueden pasar dos cosas: la primera, que tengas que devolver la ayuda familiar desde el momento de la aprobación del IMV o segundo que pierdas el IMV. Esto es una pasada!!! Todo un lio.
#12

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Hola haber yo no se te comento pero justamente ayer Renove la demanda de la ayuda familiar y me.aprobaronel ingreso mínimo vital el mes pasado y en el INEM no me han dicho nada y por lo que estado leyendo si son compatibles.Ademas.yo no estoy.cobrando el 100 por 100 de la ayuda igualmente cuando haga la declaración de la renta ya me dirán.pero yo me imagino que de no ser compatibles la ayuda familiar y el i grueso mínimo vital ayer no me lo hubieran prorrogado.igualmente no sé si tengo que avisar o algo siendo todo seguridad social.como es ellos tendrían que saberlo y especificarlo puesto que yo no soy abogado y no entiendo de eso creo yo que ese.es.su.problema y no el mío.Haber si alguien que lo sepa podría contestarme....gracias
#13

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Hola sabrías como puedo mandar un documento ala seguridad social para el mínimo vital y el correo que me han dado no me dejan sale como si no existiera el correo 
#14

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Buenos días!
Ve a la web de la seguridad social y busca el apartado de" presentación de otros escritos solicitudes y comunicaciones" y sigue los pasos.
#15

Re: Te quitan la ayuda familiar por cobrar el ingreso mínimo vital??

Lo e echo pero no estoy segura si lo he echo bien y me han dicho que me iba a yegar un correo pero aun no me llegó nada, como podría mirarlo si esta bien