Tenemos un problema....¿cual es la solución?
Creo que coincidiremos todos en que España tiene un problema global serio (por no decir muchos): más de 4 millones de parados, fuerte endeudamiento del estado y de las familias, las empresas paradas por falta de financiación, el sistema financiero generando grandes dudas en sus cuentas.. una crisis con mayúsculas.
A grandes males, no caben parches.... se hace necesario UN GRAN PACTO DE ESTADO para afrontar todos juntos, en la misma dirección, las medidas a adoptar.. Al ciudadano medio lo que le interesa es que la situación económica mejore para poder tener empleo, pagar sus deudas y vivir lo más decentemente posible.
¿Quien debe adoptar medidas?... la clase política..incluído gobierno, oposición y resto de partidos (incluidos autonómicos).
¿Por qué no se toman medidas drásticas, globales,consensuadas?: PORQUE LOS INTERESES DE LOS PARTIDOS NO SON LOS INTERESES DE ESPAÑA.
Los partidos políticos sólo se mueven por medidas "que me aporten votos" o "me resten votos". Hay situaciones extremas, como la presente, en que "por ley" deberían estar prohibidos éstos comportamientos.
Los ciudadanos debemos pedir responsabilidades A TODOS, y no fomentar comentarios como: "el PP no puede pactar, porque si ayuda al Psoe a salir de la situación, se anotará los tantos el gobierno; o el voto del PNV y catalanes, tendrán que tener su contraprestación.,o éstos roban pero los otros más, etc, etc ...
Ya se pusieron de acuerdo una vez: para redactar la constitución... Había un problema ( dejar atrás la época de dictadura) y se buscó un gran consenso, del que todos salimos beneficiados... (todos partidos políticos cedieron en parte).
¿No es más fácil sacar un coche atascado si todos hacemos fuerza en la misma dirección?..
Lo único que puede hacer el ciudadano es demandar a los partidos RESPONSABILIDAD ANTE LOS ESPAÑOLES, y que dejen atrás sus INTERESES PARTIDISTAS ; en aras de mejorar la situación actual. Basta ya de "pataletas y reproches" entre ellos.. tú malo, tu peor, tú más malo.. y a !trabajar por los ciudadanos!; si ésto es imposible con el sistema actual... igual hay que plantearse cambiar el sistema.
En fin.... quizá sólo son elucubraciones de Viernes Santo de "uno que entiende poco"
Saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.