Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse
La prohibicion de las corridas de toros en Canarias se produjo de forma casual, ya que lo que se queria en esta region era verdaderamente acabar con las peleas de gallo, que estas si que tienen aficion, mientras que las corridas de toros cuando se prohibieron habia una aficion casi inexistente en las islas por eso no tuvo casi ni repercusion y mucho menos oposicion, la aprobacion de esta ley.
Esta ley en cambio si tuvo muchas trabas por parte de los defensores de las peleas de gallos que incluso se movilizaron para impedir que no se prohibiesen, e incluso se propusieron crearlo como "fiesta de interes cultural para las islas" y asi lo consiguieron.
Por tanto los toros se prohibieron no porque se pretendiese eliminar las corridas y se sentaran expresamente a debatirlo, sino porque lo que se pretendia era eliminar, las peleas de gallos y las peleas de perros y el tiro al pichon, asi en la ley decia mas o menos "prohibición de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento" por lo que al final esta ley prohibio los toros, pero las pelas de gallos al declarase "bien" se salvaron.
En Canarias a sido casi nula la aficion a los toros en los ultimos casi 80 años, y de esta manera si se preguntan a los mayores del lugar nadie recuerda nada relacionado con los toros, en parte logico esta falta de aficion ya que en las islas al no haber ganaderias pues resulta practicamente imposible el traer estos animales desde la peninsula. Yo que vio en Tenerife y no recuerdo el haber visto nunca una plaza de toros, creo que existio una en Santa Cruz pero ya os digo que no recuerdo.
Con esto lo que quiero es que sirva de aclaracion de porque no hay toros en Canarias y su prohibición ya que se a mencionado varias veces en este post y creo que faltaba informacion.
Ahora bien lo que pasa en Cataluña es completamente diferente y creo que son mas por intereses nacionalistas.
Un saludo Jaimarca