Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse
Avante, tines razón. Y ademas no se defiende la fiesta de los toros con argumentos racionales. Podemos aludir a la mitología (el culto a Mitra, el minotauro de Creta) y a la estética. Tambien al hecho que supone que el ver una corrida suponga el enfrentarse con la dimensión última del ser humano que es la muerte. Normalmente es la del toro,pero puede suceder lo contrario. Hay un tipo que con un trapo rojo se está jugando la vida contra una bestia de 500 kg, por mucho que lea tu mensaje, yo no me atrevo a acariciar a una bestia con cuernos a contrapelo. Yo viendo corridas me lo paso bien, mejor en la televisión (no olvidar que PRISA saca buenos beneficios de las fallas, la feria de abirl, san isidro y san fermín) que en la misma plaza, donde hace calor, los tipos de alrededor a veces son asesinables, etc... y no dejo de reconocer que es un rollo mitológico mas que racional que probablemente desaparecerá por la propia evolución de la humnanidad. Igual que desapareceran los patos esos del pais vasco (a los que se le arranca la cabeza) o las cabras que se arrojan desde un campanario... veo dificil que los tomates consigan que se reconozcan sus derechos (no entiendo el problema de la tomatina de buñol).
He cambiado la foto por motivos estéticos, y tambien porque Mapfre se ha apoderado de la imagen con su exposición.