Re: "Sin toros, Cataluña sería una manzana que empieza a pudrirse
La tomatina comenzó como una juerga de amiguetes que se tiraban tomates. Es decir una estupidez, divertida quizá original pero estupidez al fin y al cabo como muchas que a veces cometemos los jóvenes y que tire la primera piedra quien no hay hecho alguna.
Lo que es una soberana estupidez es convertir eso en una fiesta de escala internacional en la que se tienen que gastar toneladas de tomates para mayor gloria de una fiesta absolutamente incomprensible si no fuera porque vivimos en una sociedad que derrocha. Bajo mi punto de vista el derroche es la estupidez en sí misma. Y el derroche alimentario el de peor gusto de todos. Es divertido tirarse una tomate a la cara es una jilipollez pero puede ser divertida. Son jóvenes y mira mejor que se tiren un tomate a que se tiren una piedra.
Pero que el ayuntamiento ampare no que se tiren una decena de tomates sino toneladas de ellos eso me parece que es pasarse y caer en el auténtico mal gusto. Es convertir la estupidez de cuatro jóvenes en una estupidez local y general. Aunque la fiesta me gustara no por ello dejaría de ser una estupidez porque dime tu qué animal tira su propia comida. Nómbrame alguno. Es un acto estúpido desde cualquier punto de vista, será divertido quizá pero es estúpido y si algún día pasan hambre se darán cuenta.