Con lo animado que está este foro, y yo perdiendo mi cabeza, estribos y neuronas con el 720.
El asunto-problema de la demografía en España es grave. Buenos son los avances de la medicina y de la calidad de vida y bienestar en la población, sin duda, pero la gestión de los recursos para dar cabida a tanta gente mayor con tan poco tejido laboral, y tan precario, no lleva la misma marcha y velocidad que los avances médicos. Ninguno habéis escrito la palabra tabú: pensiones . Y si la unimos al adjetivo futuras, se vuelve una utopía. Y una ilusión, casi.
No me voy a meter en densidades de población ni datos estadísticos macro, no, porque no entiendo de eso, pero salir a la calle en mi ciudad, es lo más parecido a estar en un geriátrico: ancianos con tacatacas, bastones, sillas de ruedas...el que va andando por su propio pie, aunque sea a dos pasos por minuto, ya me parece " no tan mayor". La natalidad si cabe tiene peor pinta: hijos únicos o directamente, ninguno. Un panorama desolador, exceptuando para las farmacias, fisioterapias y funerarias ( las tres efes ).
La vejez es muy triste y fría, y con tanto avance médico, me temo que también muy larga.
Y feliz noche de Reyes...de los de oriente claro, que los patrios, al parecer, se han ido de vacaciones en el " Spanish one force one".