Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Estamos realmente dispuestos a apretarnos el cinturón?

21 respuestas
Página
3 / 3

Re: ¿Estamos realmente dispuestos a apretarnos el cinturón?

Al parecer, no hemos aprendido nada y si esperamos que la generación de los ni-ni se adapten al cambio, o los inmediatamente anteriores, estamos apañados.
Lo aprenderán... Mis padres también me lo dicen cuando les digo que la cosa está muy mal... Que mala estaba antes... A eso no puedo más que contestarles que espero que no tengamos que verlo nosotros, pero que tiene toda la pinta.

Rafa, soy de los convencidos de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros, cosa que creo que historicamente nunca ocurrió, o mucho cambian las cosas con lo cual esperemos soluciones de la elevada imaginación humana o mal plan veo, por desgracia.

A mí lo único que me sorprende es que con la cantidad de familias que hay sin ingresos, esto aún no haya reventado...

¡Algo hay que no sabemos!

Economía sumergida, chapuzas varias, ayuda familiar para comer o ir pagando los recibos básicos, vivir en segundas viviendas de los padres..., en fin multitud de arreglos que la tupida red familiar española hace que la crisis no sea tan sentida de cara a la calle (otra cosa es el drama interior), y por lo tanto la apariencia de que no pasa nada sea la predominante.

Conozco casos conforme se agrava la crisis tales como familiar directo mio A va a casa de familiar directo B a limpiarle, así en vez de pagar a un tercero desconocido el dinero queda en familia. Problema, que familiar directo A
B deja de cobrar porque tiene un trabajo que está en transición entre una administración y otra, y ninguna de las dos le paga. Resultado: familiar directo A tiene que dejar de ir a limpiar a B porque este no puede pagarle. Resultado: castillo de naipes a hacer gargaras y A a pasar necesidad porque tiene a sus hijos en el paro e hipotecados.

Todos mas omenos tenemos seguro casos parecidos que se van sosteniendo con pinzas, en mi caso los mas desesperados coinciden siempre con los de menores estudios e ingresos durante las vacas gordas, pero seguro que de todo habrá.

Un saludo.

Yo al menos sí tengo casos parecidos cerca.

Totalmente de acuerdo: la economía sumergida es la que impide (por el momento) que haya grandes manifestaciones y revueltas populares, sobre todo en barrios marginales. Pero, como bien apuntas, si sigue aumentando el paro, la red social que mantiene esa economía irá desapareciendo y creando un efecto de bola de nieve, que provocará el desarraigo económico y social de aún más personas.