Re: Moody's degrada a Cataluña por debajo de Bangladesh
El cupo vasco , es que el , lo que le favorece claramente y es de indole politico y no historico
La verdad me sorprendes que no hayas puestos las raices del pueblo vasco , no toca en Rankia , pero podia hacer una bonita exposicion , desde sus origenes preromanos , simplemente solo has remarcado que la lengua vascuence como la mas antigua de Europa , se anexio al reino de Navarra y de hay al de Castilla , pero ramificaciones en la parte Fracesa del pueblo vasco hay estaban y que ha sucedido , que en Francia el pais vasco , es parte de un pais centralizado , sin ningun derecho historico , a si somo los españoles nos sobra la pasta , para pagar derechos historicos
Te he puesto aprueba haber que nos contabas de la historia del pais vasco , tienes que tener en ese sentido un gran ventaja sobre mi , que he vivido , mucho tiempo fuera de España
DOnde quiero llegar , porque el pais vasco español se le aplica derechos historicos , que en si mismo la mayoria de comunidades reclaman , para obtener pasta y por contra el pais vasco frances , nada de nada , lo dicho en España , los politicos se bajan los pantalones
Es que es un hecho aislado de una buena gestion de un alcalde en España , es llamativo , porque simplemente es una gran excepcion y el resto ya sabemos por donde van los tiros
comparar la casa de un vecino que es de indole personal , con el conjunto de administraciones publicas , que subyacen sus presupuestos al estado central , que las financia y que deben responder ante el , hay un abismo , es un ejemplo muy flojo , por consiguiente existe un anexo entre las diferentes adminstraciones publicas , desde el central hasta los municipios y la suma del gasto de todas las administraciones , es el que hay que presentar a Bruselas a si de simple
Sobre Cataluña es mas complicado debatir sobre sus raices historicas , misma historia la parte francesa esta solapada por un estado centralizado , como es Francia
Alguna capital , tiene que liderar un Estado y Madrid , centro geografico fue elegida , desde tiempos remotos , Es la comunidad que mas aporta a la financiacion del resto de comunidades y en funcion de su PIB esta descompensada , que la inversion extranjera se dirija mas a Madrid , que Barcelona tiene su logica , mayores garantias juridicas