Jaja, eres un cachondo.
¿Me lo dices en serio?. Hombre, vamos a tener un poquito de seriedad. Que bankia cotizara y fuera en banco no tiene nada que ver. Sabes perfectamente que bankia era y venía de la fusión de 7 cajas de ahorro que de memoria no sé si me confundiré con alguna pero fueron bancaja, caja Madrid, Ávila, Caja Canarias, Segovia, una caixa de las pequeñas (no recuerdo el nombre, algo asi como leitaina, y Rioja. Igual me dejo alguna, pero da igual.
Esas 7 cajas estaban enmierdadas por tener en sus consejos a peperos corruptos, a devoradores de gambas de IU, y a sociatas incompetentes, aliñado con sindicalistas tripones y demás genios de las finanzas. Básicamente lo que era una especie de banca pública que ahora algunos nos quieren vender la moto, nuevamente.
Eso fue bankia, y la verdad, que me digas que eso era un banco, por la sencilla razón de que le cambiaron el cartel de la puerta y donde ponía "bancaja", atornillaron "bankia". Pues no, estás bastante equivocado.
Además, sabes sobradamente que el rescate vino, por todos los desastres que se cometieron en la gestión de las diferentes cajas que la conformaban, con sus respectivas políticas de riesgo (parecidas, pero peores todavía a las de Catalunya Caixa), y por sus corrupteras (Blesa, Rato...). Por lo tanto que el tercer y último minuto de la prórroga del partido pasara a ser un banco, no me vale en absoluto para que podamos decir que era un banco. Ni de lejos. Era una caja que le habían cambido el nombre a banco el día antes.
Y ojo, que entiendo la atracción erótica de algunos sectores que necesitan decir que se rescatan a bancos, que eso vende muy bien, y como te digo sube la líbido a muchos, pero no, no se rescataron. Santander, Sabadell, BBVA, Bankinter..., nada han tenido que ver con todo eso.
Respecto al FGD, No sé si estás al tanto, no lo voy a buscar, tiro de memoria, pero en el 2008/09/10, había en el sistema bancario sobre 850 mil millones en depísitos, quiero recordar que solo bankia tenía algo menos de 200 mil millones. A su vez el FGD no sé si contaba con 3/4 mil millones ¿de verdad crees que el estado con una prima de riesgo como estaba y con un FGD como estaba? podía hacerse cargo de un pánico bancario????????.
Y no me hagas trampas y me pongas encima de la mesa Banco Madrid, que era un microbanco, que hacía falta ponerse X100 aumentos para mirarlo por el microscopio.
Por lo tanto, la decisión que se tomó fue la correcta, por ser la más barata de aplicar. Espero que devuelvan, con intereses hasta el último céntimo, pero al final había que elegir entre amputar un dedo, o amputar el brazo, y ningún cirujano iba a optar por lo segundo.
Un saludo, y no me hagas trampas porfa, que lo de que bankia era un banco ha sido muy friki.
Saludetes.
Método, disciplina y tiempo