Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿La sangre no llega al río?

29 respuestas
¿La sangre no llega al río?
¿La sangre no llega al río?
Página
1 / 4
#1

¿La sangre no llega al río?

La peor crisis financiera de los últimos setenta años, una burbuja inmobiliaria de proporciones inusitadas y, sin embargo, en lo que al sector financiero en España se refiere, las cosas no parecen en este momento ni la mitad de apocalípticas de lo que podrían ser.
En septiembre los foros echaban humo con preguntas sobre qué pasaría con los depósitos, fondos y bonos de los pequeños inversores ante la eventual oleada de quiebras que se avecinaba. Sin embargo, desde entonces, sólo una caja mediana ha caído, sin producir ningún quebranto de importancia.
El Santander cotiza hoy apenas un 10% por debajo, respecto hace un año, si consideramos dividendos y la venta de derechos por la ampliación de capital, las pérdidas son mínimas. Los que acudieron a la ampliación tienen, de hecho, ganancias ya que ese 25% de acciones extra que suscribieron se ha revalorizado en más de un 100%. BBVA cotiza hoy por encima respecto a la misma fecha del año pasado, más los dividendos pagados en el período.
¿Dónde está el dolor?
Lo cierto es que yo siempre he sido relativamente optimista respecto a los bancos españoles (en particular SAN y BBVA), incluso en los momentos en los que se extendió por la blogosfera el meme de que "los bancos valen cero".
Sin embargo, el caso es que una cosa es pensar que iba a venir el apocalipsis, y otra, que bastan unos meses para que todo vuelva a ir viento en popa.
¿Realmente ya hemos visto lo peor de esta crisis inmobiliaria en España?
Los precios han bajado apenas un 10% desde máximos, de quedarnos aquí, tendríamos que replantearnos qué clase de burbuja es la que se soluciona con una mísera corrección del 10%.
Yo creo que lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Lo lógico es que todavía nos quede mucho por purgar, de una forma o de otra. Sigo sin creer que la burbuja deba explotar de forma tan brutal como lo hizo la americana, pero de ahí a pensar que el camino está despejado, hay un trecho.

¿Estamos en la calma chicha tras la tormenta o en el ojo del huracán?

#2

Re: ¿La sangre no llega al río?

Al quedarse los bancos con las edificaciones por impagos, son ellos los que no dejan que los precios de las viviendas bajen, gracias a la inyección de dinero por parte del estado,y no lo dejan bajar por que si no, No cuadrarian las de los bancos y no darían los beneficios que dicen que tienen, una vez se desagan de las viviendas de que disponen, empezara el autentico mercado y ahí se ver si bajan o no los pisos, por el momento solo con ver los piso que están en venta y los pocos que se venden, se supone que bajaran mucho mas, a no ser que los propietarios de los pisos no necesiten vender y mantengan los precios actuales

#3

Re: ¿La sangre no llega al río?

Lo que dice Bancoastur tiene mucho sentido, mientras los bancos y cajas sigan recibiendo líquidez por parte del Gobierno no van a bajar los precios de la vivienda nueva que tienen en stock.Sobre dónde estamos exactamente es un misterio gordo. De todas maneras sí es verdad que hay buenas oportunidades de compra especialmente en vivienda usada que hace 5 años parecían imposiles.S2

#4

Re: ¿La sangre no llega al río?

Lo que está ocurriendo con el precio de las viviendas últimamente es lo que en términos de análisis técnico se llama "distribución".

S2.

#5

Re: ¿La sangre no llega al río?

Uff! está claro que de la crisis saldremos cuando los bancos quieran, no el gobierno, y de momento no les interesa, prefieren meter miedo al personal y que la gente no gaste y ahorre, guarde su poco dinero en sus arcas, así ellos en vez de abrir el grijo aquí para que la gente y los empresarios sigan funcionando,compran bancos en el extranjero y posicionarse fuertemente para de aquí unos años.
Al final todos estos movimientos económicos existentes desconciertan a todo el mundo. La gente o al menos yo, no se si es mejor ahorrar, invertir, gastar y vivir, no se, veo todo muy confuso.
No sabemos si es una crisis sectorial, global,virtual, je,je, como dijo Sócrates, "sólo se que no se nada", lo único claro que veo es que hay dos sectores a los que la gente cada vez odia más,la banca y la clase política.
Es sólo una opinión personal. Saludos

#6

Re: ¿La sangre no llega al río?

Es que da la casualidad de que las dos van unidas, por eso se las odia y además con razón, solo que yo cambiaría el orden

#7

Re: ¿La sangre no llega al río?

Respecto a esta crisis... En mi opinión... O nos han tomado el pelo con su gravedad o nos lo están tomando ahora.

#8

Re: ¿La sangre no llega al río?

Esto pasa como con la historia, algún día se sabrá, solo que tendrán que pasar varias décadas