Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Fracaso del diálogo social

15 respuestas
Fracaso del diálogo social
Fracaso del diálogo social
Página
1 / 2
#1

Fracaso del diálogo social

Los sindicatos ya han obtenido del gobierno lo que querían y ahora, como los empresarios se quejan de no haber obtenido ninguna de sus reivindicaciones y dicen que no firman, les acusan de dar una patada en la mesa.
¿Será posible tamaña desverguenza?

#2

Re: Fracaso del diálogo social

Por que le llaman dialogo social cuando lo que hacen no es dialogar si no discutir, los sindicatos quieren alargar esto todo lo posible para que parezca que hacen algo por los obreros, y el gobierno, no quiere enfadar a los sindicatos,así que esto va para largo.

#3

Re: Fracaso del diálogo social

Y lo alucinante es que hagan piña el gobierno y los sindicatos, acuerden lo que los sindicatos pedían y luego exijan a la patronal que firme sin haber obtenido nada de lo que ella pedía. Para eso que la excluyan desde el pricipio y que dialoguen solo el gobierno con los sindicatos.
Para colmo hoy, los sindicatos anuncian que no van a acudir a la reunión que tenían con la patronal por haberse subido a la parra y, la acusan de haber pegado una patada a la mesa de diálogo. Digo yo que la patada se la pega el que decide levantarse de la mesa...

#4

Re: Fracaso del diálogo social

Todavia veremos cosas peores, cuando el paro llegue a los 5MM la culpa e la echaran a lo empresarios los sindicatos tocando la mandolina

#5

Re: Fracaso del diálogo social

Todo lo que decís sobre los sindicatos es cierto pero tampoco hay que dejarse llevar por lo que quiere la patronal, ya que lo que ellos persiguen es simple y llanamente el despido libre y salarios iguales o más bajos.

¿Desde cuando la patronal persigue algún bien para los trabajadores?

Saludos

#6

Re: Fracaso del diálogo social

Los empresarios, como es natural, lo que quieren es enriquecerse y gracias a ese afán, el resto obtenemos trabajo, cobramos un salario, etc. Cuantos más empresarios haya y cuanto más intenten enriquecerse creando nuevos proyectos, mejor que mejor.

#7

Re: Fracaso del diálogo social

Yo creo que los sindicatos y el gobierno tenían muy claro lo de la amplicación de ayudas... ¡La que ese puede formar cuando más gente deje de tener prestaciones! Si pueden lo va ampliar hasta las próximas elecciones :D

#8

Re: Fracaso del diálogo social

Una reforma laboral no tiene porqué afectar a quién hoy está trabajando.

Tenemos 4.000.000 de parados arriba o abajo. El tema está en, por ponernos dramáticos. Imagínate que estás parado y te dicen: "¿Quieres trabajar? Empiezas mañana pero no tienes indemnización por despido. ¿Quieres o no quieres?" Pues mira, cada uno que piense lo que quiera. Prefiero trabajar e ir con la cabeza alta.

La relación empresario-trabajador tiene muchas lecturas. Yo he tenido empresarios que se han preocupado por mí y otros que no. Si hay pleno empleo elegiré quedarme con quién se preocupa por mí, pero si no lo hay me tengo que joder con el joputa que me toque.

Repito lo que siempre he dicho. La mejor protección para el empleado es que haya trabajo.