Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La extraña visita de Moratinos

30 respuestas
La extraña visita de Moratinos
La extraña visita de Moratinos
Página
2 / 4
#9

Re: La extraña visita de Moratinos

Me he hinchado a leer artículos y opiniones acerca de la visita y aún sigo sin saber el por que de tanto revuelo. Moratinos, Ministro de Exteriores, se ha reunido en territorio extranjero con el Ministro de Exteriores inglés y el representante político del territorio en que se han reunido, no hay más historia.

Quien quiera ver en esto una traición a España o algo así creo que debiera mirar atrás y ver los 300 años en que se ha vivido de espaldas al Peñón durante los cuales la situación no ha variado.

Por cierto, recomendada la visita a Gibraltar, jamás fui demasiado nacionalista, desde entonces lo soy menos aún...

#10

Re: La extraña visita de Moratinos

Si pero ... mi pregunta es ¿Cual es el origen de la visita?, ¿por que se produce ahora si nunca se ha producido?

¿De repente decide el gobierno que hay que hacerla? o es a cambio de algún favor recibido del gobierno ingles.

Por aquello de que no hay puntada sin hilo.

S2.

#11

Re: La extraña visita de Moratinos

las tres partes anunciarán acuerdos en materia de cooperación marítima y medioambiental, de lucha contra el crimen organizado y de visados, que se unen a otros ya alcanzados desde la creación del Foro de Diálogo en 2004
Fuente: El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/21/espana/1248177595.html)

¿Y qué es el "Foro de Diálogo"? Pues el nombre que le han puesto a las reuniones entre las 3 partes. Las dos anteriores se celebraron en Córdoba y en Londres, pues ahora tocaba Gibraltar, ni más ni menos.

Porque un dato que ha quedado soslayado pero a nuestro juicio es relevante es que las sedes de las rondas ministeriales del Foro son rotatorias: tras las citas en Córdoba y Londres, la siguiente sería en la Roca.
Fuente: Diario de Sevilla (http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/476726/politica/estado/respecto/gibraltar.html)

Es la tercera reunión ministerial, después de las celebradas en Córdoba en 2006 y en Londres en 2008.
Fuente: ABC (http://www.abc.es/20090717/nacional-asuntos-exteriores/moratinos-anuncia-este-martes-200907172030.html)

Así que por favor, no nos rasguemos las vestiduras y dejemos que se intenten solucionar los problemas existentes. ¿Qué la soberanía es un problema? Después de 300 años...

#12

Re: La extraña visita de Moratinos

Por que no hicieron lo mismo los ingleses con Hong Kong, con los chinos no se ponen tan gallitos, dijeron que se tenían que marchar y los Hongkoneses no querían que se fueran pero NO se meneo ni dios y hay tienen a los chinos, y los ingleses se escaparon a toda pastilla

#13

Re: La extraña visita de Moratinos

¿Y qué es el "Foro de Diálogo"? Pues el nombre que le han puesto a las reuniones entre las 3 partes. Las dos anteriores se celebraron en Córdoba y en Londres, pues ahora tocaba Gibraltar, ni más ni menos.

Esta claro con la información que cuentas que mis temores eran infundados.

S2.

#14

Re: La extraña visita de Moratinos

Ahora no me voy a poner a buscar otra vez por todos los periódicos, pero parece que hace ya tiempo que fue en lo que se quedó, que las sede de estas reuniones (Foro de Diálogo) iba a ser rotativo. No es una cosa de ahora, es algo de hace años.

Si le quieres sacar punta, haya tú, pero me parece increíble la postura de los "más críticos" con el gobierno, les ponéis a parir con cosas como estas, que por más que os empeñéis no van a ningún lado, y luego decisiones realmente catastróficas las dejéis pasar...

#15

Re: La extraña visita de Moratinos

Todo se puede comparar, pero desde mi punto de vista PERSONAL no son casos ni medio parecidos. Por un lado España no le llega a China ni a nivel económico, ni a nivel militar ni a nada. Y por otro lado Hong Kong es un centro económico realmente económico mientras que Gibraltar es lo que es por su situación de paraíso fiscal. Si pasase a soberanía española o se le mantiene un "régimen" especial o en dos días volaría todo el dinero.

Vamos, que no veo la ganancia por ningún lado.

#16

Re: La extraña visita de Moratinos

No es ese mi caso.

S2.