Yo trabajo en un gran polígono (P.I. Carretera de la Isla) que hay en el que quizás sea el mayor pueblo de Sevilla, y vivo en otro pueblo distinto.
Para llegar al polígono, tendría que coger un autobús hasta la capital y de allí otro hasta el gran pueblo. De ese gran pueblo, salen algunos (muy pocos) autobuses hasta el polígono en cuestión... Cito lo de gran polígono haciendo hincapié en lo de GRAN, porque es muy grande y trabaja mucha gente, la mayoría de la cual, no tiene combinación.
A pesar de tener el trabajo a escasos 25 kilómetros de casa, la extraña combinación, y los problemas para acceder (hay que cruzar el río), hace prácticamente inviable el uso de bicicletas o ciclomotores; amén de mi horario (que eso sí que es raro) y que me impide quedar con otras personas... O cuando tengo que visitar clientes...
Mi caso puede parecer raro, pero no creo que sea tan raro. Seguro que hay mucha gente en situación parecida.
Aunque claro, también reconozco que la comodidad también cuenta.
Respecto a la adición al tabaco es un tema de fuerza de voluntad. Si quieres dejarlo lo dejas. Mi padre fumaba 2 cajetillas diarias de Celtas y el médico le dijo que debería de fumar menos... Su respuesta, no pudo fumar menos pero sí dejar el tabaco. Lo dejó y hasta hoy (salvo en bodas que se suele fumar un puro).