A lo mejor allí no tienen desgravación por compra de vivienda, o puede que la tengan por alquiler, o que la casa no sea un elemento de especulación.
Hay muchos buenos ejemplos, hasta que dejan de serlo. Es mucho más sencillo que todo eso, y en cualquier caso la economía sumergida no es ni más ni menos que el ejercicio de ese derecho al trabajo, de una forma un tanto insolidaria pero a veces obligatoria por las circunstancias.
Yo creo que la cosa va más allá de esa gestión, es el modelo económico en el que vivimos, a mí y me llamaran torpe, burro o bobo, hay ciertas cosas que no me entran en la cabeza y no tengo 80 años sino trenta y tantos, un sistema o modelo económico o de vida donde reiteradamente se tiran a la basura cosas perfectamente útiles y en uso, con componenentes que además contaminan nuestros acuiferos y nuestros rios y mares, y donde es más barato traer de China un zapato que hacerlo al lado de caso, es simplemente un sistema insostenible y así creo que se demostrará. Las empresas, multinacionales más concretamente está bien que tengan una estrategia global, adaptada eso sí a las peculiaridades de cada zona, pero deberían fomentar el empleo local, es decir para que suene bonito, estrategia global, empleo local. Sino habrá que crear ayudas al desarrollo para España o Francia al igual que para Senegal, simplemente de locos.
Dado el nivel de interconexión mundial lo que veo cada día más estúpido son los localismos y lo que me resulta incomprensible es una Unión Europea que no tiene nada de unión, hay una total falta de vista global y de medio o largo plazo, aquí todo el mundo trabaja desde el minuto uno con vista a las próximas elecciones.