Re: La diferencia entre encontrarte una tarjeta y usarla con "encontrartela y usarla"
A ver, si a todo el que comete un delito le mantienes fuera de la carcel un periodo largo de tiempo...... facilmente muchos se rehabilitarán y siceramente se arrepentiran de su delito.
?Crees que se debería hacer eso con Blesa¿ Que pague y a la calle, y luego si pasados unos cuantos años vemos que se ha rehabilitado y es mu bueno,¡hala¡ indulto al canto.
Pese a lo que te digo convengo contigo en que no es de recibo que a una persona que comete un delito se le recabe para cumplir su pena un monton de años despues.
En el caso que nos ocupa creo que si paga, la carcel puede que sea excesiva,porque llega tarde.Alguna forma habrá para que pague ?que tal horas dedicadas a su comunidad¿.
Y desde luego nada justifica lo que hizo.Es una choriza a pequeña escala,pero una choriza.
El indulto no me parece justificado,aunque se hayan dado indultos con mucha menos causa que este.Creo que es una figura que habria que utilizar con cuentagotas.
Y ahora me voy a mirar el diccionario a ver si se puede decir choriza o nó.
EDITO: si se puede decir choriza.