Yo no te digo que un ciudadano vasco paga tantos impuestos como tú, porque no sé los que pagas tú y no creo que seas el patrón para las comparaciones. Lo que sí te digo es que, como media, un ciudadano vasco paga más impuestos que la media nacional por la simple razón de que la renta per capita es superior a la media y la fiscalidad es progresiva. Eso no es ni bueno ni malo, es la realidad para todos. Todavía no hay nadie que haya acreditado que los ciudadanos vascos paguen menos impuestos, es más hace poco salió un guipuzcoano en este foro afirmando que paga más por IRPF que si estuviera en territorio común. Por otra parte, creo recordar que el Presidente de la Comunidad de Madrid suele sacar pecho al decir que en Madrid se pagan menos impuestos; a ver en qué quedamos: si eso es tener privilegios o es ser más listo. Te recuerdo que actualmente todas las CCAA tienen muchas posiblidades para subir y bajar impuestos. No sé en qué te basas para decir que el porcentaje de los impuestos que se quedan en el País Vasco es superior a los que se quedan en Madrid, según datos oficiales (no lo que se comenta en los bares) en Madrid se quedan, además de todos los impuestos cedidos, el 50% del IVA, el 58% de los Impuestos Especiales, el 100% del Impuesto de la electricidad y un alto pordentaje del IRPF que ahora no recuerdo de memoria.
Para afirmar algo hay que dar datos concretos y contrastados, no basta con decir eres un privilegiado porque yo lo digo.
En cuanto a las regiones que quieren un régimen como el vasco o el navarro, yo no conozco ninguna, ¿tienes tú alguna referencia?, lo único que sé es que en tiempos de Suárez se lo ofrecieron a Cataluña y no quiso.
En cuanto a los detalles, efectivamente las fronteras de Melilla y Ceuta son de toda España como también es de toda España el puerto de Pasajes o el aeropuerto de Bilbao, así que todos tienen que apoquinar Y el metro de Madrid, además de lo que pagan los madrileños, se nutre de las correspondientes subvenciones, si no no podría subsistir con esos precios, no es difícil adivinar de dónde salen esas subvenciones, ¿verdad?.