Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

134 respuestas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas
Página
7 / 17
#49

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Caso real penionista desde mayo 2014, pension anual con 14 pagas 16800€ brutos, aportado al sistema durante 37 años 300000€/16800= 17,85 años sin contar los posibles aumentos anuales de la pension vigente.
Saludos

#50

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Tu caso concreto podría ser, pero no me acaban de salir las cuentas.

Para haber aportado a lo largo de 37 años unos 300.000 €, querría decir haber cotizado por la base máxima desde allá finales de los 70. En aquellos tiempos se cotizaba algo más del 41 % (ahora algo más del 28 %), pero por una base sustancialmente menor que ahora.

300.000 entre 37 años es un promedio de 8.100 €/año.

Cotización máxima finales de los 70': aprox 1.150 €/año

Cotización máxima actual: 12.200 €/año

Así que la suma de lo aportado más o menos sí me llega, pero entonces me correspondería una pensión máxima de 35.700 €.

Si la pensión resultante es de 16.800 €/año, debe haber algún factor que se me escapa, o no se ha cotizado por la base máxima tanto tiempo (y entonces, tampoco se ha aportado tanto al sistema como dices).

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#52

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Hola Tsuxka, en general estoy de acuerdo con tu reflexión.
Con los sueldos que se perciben hacen falta 5 ó 6 para mantener las jubilaciones, a lo que hay que añadir la tarifa plana de cotización para contratos indefinidos.
Pasar de un sistema de reparto a otro de capitalización (bien público ó privado), hace falta tener ahorro en las rentas, pues si el sueldo es muy bajo, no se puede obtener ahorro para la jubilación. Un sistema de capitalización, en estos momentos, crearía una bolsa importante de pobres.

Tal vez la idea para sostener el sistema pase por:

Mejor distribución, empezando por tocar las pensiones mas altas, y mejor control en las prejubilaciones (quitan trabajadores que cotizan y pasan a cobrar antes de tiempo)

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Pensiones_y_pensionistas/Pensiones_contributivas_en_vigor/Por_tramos_de_cuant_a/ESTC_005388

Es interesante ver los ingresos y los gastos del sistema.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Presupuesto_aprobado/Ingresos/index.htm

http://www.seg-social.es/Internet_1/Estadistica/Est/Presupuesto_aprobado/Gastos/index.htm

La pensión media de todo el sistema, (no solo de los jubilados) es de 871 € (a mes de junio del 2014), la pensión media de los jubilados es de 999.41 (a misma fecha)

http://www1.seg-social.es/ActivaInternet/groups/public/documents/rev_anexo/rev_033641.pdf

S2

#54

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Vamos a ver ... no se trata de si te entiendo o no, porque no das unos argumentos al nivel de Kant precisamente. Se trata de que dices cosas absurdas y continuamente las cambias para seguir con tu ceremonia de la confusión.
Las cotizaciones sostienen las pensiones presentes y en el futuro sostendrán las pensiones futuras, salvo que se cambie de criterio como ya sucedió en su día con las no contributivas o con la sanidad. Ahora mismo las siguen sosteniendo porque la caja de las pensiones también se alimentó con las cotizaciones, no con el maná como seguramente crees tú.

#55

Re: ..Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Con que me tengo que quedar con los insultillos..
El análisis de mi personalidad . según algún método tuyo..
O que no entiendes que si los nuevos cotizantes ..cotizan por una base de unos 700 euros y los nuevos jubilados por encima de mil ..Navarra por unos 14xx. tenemos un problema ..
Problema que no soluciona un sistema de capitalización tampoco..
Los 401K..es un gran invento pero cuando el Baby
Boom..quiera monetizar sus inversiones...en acciones y bonos

..quien coño hará de contrapartida..porque los menores de 55 ..en Usa y en España se han empobrecido..durante la crisis..

De me cifras porque la SS es un ponzi que va a quebrar ..sino cambia y bastante como bien apunta fcocar

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#56

Re: Cotizaciones sociales y estafa piramidal de las pensiones públicas

Y dale con que me equivoque en escribir una palabra. Esto parece el sálvame de tele 5.
A ver si os dejáis ya de tonterías.

Pues te equivocas en algo muy simple.
Cuando yo empece a trabajar, mi primer sueldo fue de 25000 pesetas ya que tenia un contrato de aprendiz, pero cotizaba.

El problema es que los primeros años cotizados tu colaboración al fondo es casi nula.

Por lo tanto, no puedes multiplicar los años cotizados por la misma cantidad, ya que según vas avanzando en tu vida laboral, por lo general vas aportando mas ya que tu sueldo aumenta (por lo general al ser mas profesional).

Por lo tanto una persona con un sueldo bruto de 1500 euros tiene sueldo de profesional antes y ahora. vamos que si cotizas 30 años, la mitad de ellos cobraras y cotizaras mucho menos.

En definitiva. Que nadie a cotizado lo suficiente para cobrar 900€ de pensión actuales ni de coña.

El que cobra hoy 700€ aporta unos 230€ mas o menos. Pues tu calcula que si la pensión mínima son unos 600 ????????????

Saludos.