Re: Opinión de los catalanes del foro
Soy del Si-Si.
Las empresas no se han movido (el de las 1000, que me ponga el nombre porfa) ni se moverán. Mírese el Sr. Lara que aun tiene la central en Barcelona.
Empresas multinacionales:
Las multinaciones ni se van a inmutar. Con el tiempo iran donde se les trate mejor o donde haya mas interes.
Empresas Nacionales:
Las que son de ámbito nacional seguramente ya venden también a Portugal, con lo cual será un mercado mas a añadir a su lista de clientes. Los Españoles van a seguir comprando los productos catalanes por una de las siguientes razones ( o es barato, o es calidad) y eso no va a cambiar. Igual que los catalanes consumen productos españoles (por baratos o por calidad). Tu proveedor o cliente de toda la vida le va a vender aunque mañana este en otro país.
Yo tengo inversiones en empresas españolas y las voy a mantener. A no ser que España penalice fiscalmente esas inversiones y tenga de desinvertir...Yo invierto a largo plazo.
PS:
El hastío de la gente que vive en Catalunya (y no hablo solo de los catalanes) es tan grande que ya no importa si no echan de Europa, de la OTAN, de la ONU, de cualquier majadería que se le pueda ocurrir a cualquier ciudadano. Nos queremos ir! Que para negociar se llegó tarde y mal!