Lo que trae Maroci, es lo que digo yo. Aunque cuando hablo yo de sangre parece que me "relama" o disfrute ...y nada más lejos de mi intención.
Ojalá tenga razón Maroci y cuando vean las barbas del vecino cortar... se les abran las seseras y se puedan fusionar los dos grandes partidos por el bien común.
Como algo "marino que soy"...te puedo decir una cosa. Cuando un marino afronta una tormenta severa...y la cosa se empieza a poner peligrosa de 00. Tienes dos opciones:
1/ Capear el temporal, es decir poner proa a la tormenta con el ángulo de inclinación adecuado, cogiendo las olas por la amura de babor o estribor. Sientes el mar con toda su fuerza pero avanzas duramente pero la tormenta tarde o temprano llegará a su fin.
2/ Correr el temporal. Aunque esta maniobra puede salvar a mas de un barco de hundirse irremediablemente y dicha maniobra es completamente la contraria a la anterior, es decir poner la popa al viento y coger las olas en este caso por la aleta de babor o estribor...
Tiene varios problemas añadidos. Estas a merced de la tormenta durante muchísimo más tiempo...y tienes posibilidades de que te pase una ola por encima y te hunda el barco.
Efectivamente España como habrás adivinado está corriendo el temporal...a merced de la tormenta y sin un rumbo determinado.
Saludos.