No me aclaro con lo de Chipre
Leo noticias, oigo a unos y a otros y no termino de aclararme por lo que a ver si aquí me ilumináis.
1- la garantía de depósitos ¿es como aquí? ¿de 100.000 por titular Y BANCO? Por que entonces con repartir los huevos en varias cestas, vamos a 99.999,-€/banco...
2- Si no es así, entonces si que deberíamos pensar en poner las barbas a remojar. Bueno, el que tenga 100.000 ahorrados. Lo que sólo tenemos deudas, por ahí al menos, podemos seguir durmiendo tranquilos.
3- Y para mi crucial: ¿por qué se admite a un paraíso fiscal en la UE? Por que ahí, los colegas alemanes, y el resto por decir amén, se cubrieron de glo...de mierda.
Es que dejar que un país con un IS al 10% sea socio de la UE, es de traca! ¿O es que el funcionario comepatatas de turno no se ha percatado? si sólo ha tenido desde 2004 para darse cuenta.
Obvio preguntar por auditorías, test de stress realizados a la banca de Chipre http://www.gurusblog.com/archives/resultados-test-de-estres-bancos-chipre/19/03/2013/
Saludos y mostradme el camino de la luz.
Pdt: sigo constatando que en los mass media publica, habla, escribe (sobre todo habla) gente que no sabe ni leer. Luego esas burradas de tertuliano es lo que pregunta la gente cuando va al banco o habla en la frutería y, encima, es lo que se cree. ¡Viva la cultura financiera!