Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

101 respuestas
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo
Página
9 / 13
#65

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Pregunta lo que gana el albañil que marcho al paro hace 3 años y no encuentra nada. Pregunta como se han levantado paises como Korea y Japon que hace unos años nos reiamos de ellos porque eran unos muertos de hambre. Protestando todo el dia porque politicos y banqueros viven mejor que yo no creo que hayan llegado donde estan. Yo no vacilo, trabajo, y miro por hacer cosas que mejoren la sociedad no solo mi bolsillo.

#66

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Pues no, porque la caida del PIB no ha sido similar a la del empleo, esto nos indicaria que los que se han ido al paro son los empleos menos productivos, lo cual no deja de ser lógico.

Una empresa que se queda sin trabajadores productivos entra en perdidas y podrá aguantar así algún tiempo, no todo el tiempo, porque quiebra.

Una empresa en perdidas tiene trabajadores productivos e improductivos, si despide a los improductivos se puede salvar, si despide a los productivos se hunde mas rápido. Si no tienen trabajadores productivos, o consigue que sean productivos o se hunde irremediablemente.

#67

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Se llama show news, y son las noticias transformadas en espectaculo, pues la mimsión de los noticiarios ya no es informar sino entretener, sino ¿a que viene el tiempo que se ha dedicado en los medios a la filmación del calamar gigante? ¿a que viene que hoy una noticia de alcance en los noticiarios era la niebla y contaminación en China, o un desplazamiento de tierras en una provincia china? Y así, muchas noticias irrelevantes, todo para no dedicar el tiempo a noticiar realmente relevantes.

#68

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Repasa un poco de historia...y me cuentas cuando hemos estado riendonos de los japoneses(en terminos de desarrollo, tecnologia e industrializacíon no en el programa humor amarillo...)no sé como se vive en Corea del Sur, pero lo poco que he leido...no me ha gustado mucho, yo es que trabajo para vivir...no vivo para trabajar...de Japón algo más te puedo contar por que uno de mi cuadrilla es el jefe de I+D de La Gula y va a a Japón todos los años por el tema del surimi(por desgracia no he podido visitarlo)y si la verdad que risas ya echamos con cosas que nos cuenta...

#69

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

¿Y tu que eres politico o banquero?

Parece sigues anclado en el viejo esquema de trabajar más horas=mayor productividad...y eso está mas que demostrado que no es cierto...por aqui cerca de donde vivo hay una empresa, Irizar(puntera a nivel mundial, se dedican a los autobuses)que el trabajador o el equipo no tiene horario fijo...tiene unos objetivos y tareas a realizar...y no veas como se esfuerza el personal y el rendimiento que le sacan a la hora de trabajo(y no cobran poco precisamente...)y nadie mete 10 horas al dia(salvo marrones puntuales...)

En la cooperativa que trabaja mi mujer(700 trabajadores), el currante(tipico)manufacturero de producción es un fosil(quedan 4 y un tambor esperando a jubilarse) ...todos los puestos nuevos que se crean son de alta cualificación, y la empresa gasta ingentes cantidades en I+D, en maquinaria de producción de ultima tecnologia y formación de puestos de valor añadido...por ejemplo si quieres sacarte una ingenieria te pides una reducción o una excedencia y las empresa te la paga(si estudias y apruebas claro)...y la verdad que parece que la receta resulta, por que van viento en popa(y que dure...).

Los sueldos son mas alemanes que coreanos...

Por ahí deberian de ir los tiros del desarrollo del pais, lastima que llegamos tarde...tanto ladrillo, cachis...volver a trabajar 12 horas al dia y cobrar 4 euros la hora por trabajo manufacturero y no cualificado...pues con los chinos, los indios, Vietnam etc...lo veo complicadillo la verdad.

#70

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Artemius, la mentalidad de la gente de tu tierra le saca un mundo a la media de la del resto del pais, y esa es la diferencia. Todo lo demás va en consonancia con esto: políticos, sindicatos....

#71

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Gracias Socito... que conste que no lo he comentado para presumir ni para hacer agravios comparativos...solo es una forma de argumentar con hechos contrastados(y que los veo con mis propios ojos)que hay otra manera de hacer las cosas y que funciona...y que la solución no es retroceder 35 años...como parece que le gusta al forero Danimocho.
.
Acabo de ver un video en otro post donde un señor en una conferencia dice(entre otras muchas cosas)que como puede ser que exportemos universitarios de alta cualificación(por que no tienen trabajo aqui o lo que hay es una inmundicia...)e impoortemos mano de obra barato sin cualificar...es terrible esto...

Saludos.

#72

Re: Un 14% de los parados trabajaría sin cobrar como puente para conseguir empleo

Efectivamente, por ahí es, se trata de vender el producto del cerebro, no de los musculos.