Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

17 respuestas
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid
Página
1 / 3
#1

Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Muy bien hecho, si señor:

Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid


Les acusa de malversación de fondos públicos y apropiación indebida
MADRID (EUROPA PRESS).- La Asociación Democracia Real Ya (DRY) va a presentar este viernes una querella en el Tribunal Supremo contra 63 diputados que, según denuncian, perciben dietas de desplazamiento y manutención a pesar de disponer de una o varias viviendas en Madrid. Según ha explicado uno de los letrados integrantes del Equipo Jurídico de la Asociación, Miguel Ángel Jiménez, esos 63 diputados están percibiendo dietas por valor de 1823,86 euros "en concepto de pernoctación", aun teniendo una vivienda en la capital. "Esa cantidad le correspondería a diputados que realmente lo necesitasen, pero según el Registro de Propiedad y las declaraciones de bienes que presentaron en el Congreso, todos tienen uno o más pisos en Madrid, y muchos de ellos viven en Madrid", ha denunciado, para añadir que el propio presidente del Gobierno también estaría percibiendo dietas "de manera ilegítima". Por todo ello, la Asociación DRY les acusa en su querella de los delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida. Asimismo, quieren que "devuelvan el dinero que no les corresponde", sobre todo teniendo en cuenta que "los recortes están trayendo por la calle de la amargura a la mayoría de los españoles". "Esta querella pretende ser un paso más en el camino a recorrer para devolver la justicia a la sociedad, para poner freno a la decadencia de unos políticos que, comprados por las grandes oligarquías, están desangrando a los ciudadanos a los que dicen representar", aseguran en un comunicado, en el que también informan de que ofrecerán más detalles este viernes a las 11.30 frente al Tribunal Supremo.

Ahora solo falta que sirva de algo, pues con la falta de división de poderes, me temo que los jueces abortarán la operación de limpieza.
#2

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Pues sí, ojalá sirva de algo, porque si sirve de algo, sería un primer paso para ir a por los demás y cargárnoslos patas y tó...

Pero no sé yo...

Buen finde!!!!!

#3

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Puesme parece correcto.

Si no les corresponden, que lo devuelvan. Ya sean del partido que sean.

#4

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

No se trata de que devuelvan nada sino de que se les juzgue y se les meta en la cárcel, que es lo que se hace a los delincuentes. ¿O acaso no constituye delito esa conducta?.

#5

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

perdona si pongo a Mr. President en el mismo asunto.
pero creo que cuanta mas responsabilidad,mas explicaciones hay que dar.

#6

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Me parece que se han quedado cortos.

Se podrían querellar también contra los que legislan y excluyen de tributación, sólo para ellos, a las suculentas dietas que perciben. O el motivo por el que la Sra. Cospedal cobra de la forma que cobra y el resto callan como putas y no dicen ni mu porque hacen lo mismo que ella.

#7

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Te adelanto el pronunciamiento del Supremo:

ARCHÍVESE.

#8

Re: Democracia Real Ya se querella contra los 63 diputados que cobran dietas pese a tener casa en Madrid

Entiendo que se prive de ese complemento a Rajoy y a los diputados que sean nombrados ministros, porque todos ellos (y algunos otros altos funcionarios) utilizan residencias oficiales por las que no pagan nada. Pero en el caso del resto de los diputados no veo por qué no puedan cobrar un plus por vivir en Madrid; se supone que residen en otras provincias y el hecho de que posean una vivienda en Madrid, o más de una, no debe ser un impedimento... ¿Acaso mantener una vivienda propia les sale gratis? Me imagino que pagarán los gastos de comunidad, el IBI, luz agua y gas, etc.
A mí la empresa para la que trabajo ahora me contrató para trabajar en determinada residencia; si me envían a una ciudad a más de 60 kms me tienen que pagar dietas y si me trasladan forzosamente a otra residencia de manera permanente también me tienen que compensar. Y desde luego yo no renunciaré a cobrar esas ayudas cuando me trasladen a la ciudad en la que tengo mi vivienda (que es lo que va a suceder dentro de unos meses xD)