Re: Otro Real Decreto. (Especial Funcionarios)
Estoy de acuerdo en algunas cosillas, pero también hay que ser prudentes en como se organiza y a que tiende una sociedad, y me refiero en particular en el trato a los mayores (por lo de la antigüedad), porque aplicando ese criterio, alguien que entra a trabajar, jovencito e inexperto pero talentoso y entusiasta, debería empezar ganando de aprendiz los 2.000 euros, para a los 3 o 5 años estar ya con el mismo entusiasmo y más experiencia ganando 4.000 o 5.000 y luego para seguir perdiendo sueldo a medida que pasan los años hasta jubilarse con el SMI, todo ello dependiendo del empleo claro, que no a todos los puestos les afectan por igual el paso de los años.
Se que es un poco chorrada, y comparto que por ejemplo si yo te contrato como vigilante nocturno con un sueldo, lo que no puedes es venir a los 4 años a pedir un plus de nocturnidad, porque eso ya era intrínseco a tu contrato. Como esto tenemos los plus de exclusividad, de peligrosidad, etc, etc. Por ejemplo en el caso de un policía. Todo el mundo sabe lo que significa esa profesión y su sueldo, venir después pidiendo determinados plus no parece muy lógico.
El tema de la movilidad es otro asunto, sin que a nadie lo trasladen de su comunidad y a poder ser de su ciudad, los servicios tienen necesidades diferentes con el tiempo y lo que no es muy lógico es que en ocasiones en un servicio estén al 50%, mientras en otros tienen que estar haciendo caras contrataciones temporales. Yo veo muchas empresas que tienen varias tiendas y en general dentro de la misma ciudad los empleados unos días están en una tienda y otros días en otra, según las necesidades, trabajan para una empresa, no para un local y las necesidades varían, con lo cual la disponibilidad con algunos matices debería ser adaptable.