. Comparar a los catalanes con judíos o moros no me parece ni aceptable, ni comparable.
. El desprecio que los catalanes muestran por España, ¿ Qué? Si ellos-vosotros- habéis tirado la primera piedra mostrando un odio furibundo por España, ¿ Qué? ¿Hemos de responder con flores y besos?
.Si acudís a las urnas con un convencimiento necio de que estáis en vuestro derecho, gritáis que España os oprime, que no hay democracia, presentáis videos vergonzosos de lloronas....y ante tal cúmulo de despropósitos la UE os saca la cartilla..., en el mundo no os creen, más allá de Rusia y países europeos tan necios o más...
. Vuestro Govern, ilustre y honorable, primero dice, clama excitado que las empresas volarán hacia una Cataluña independiente....y todas corren, se apresuran, vuelan hacia...FUERA de Cataluña.
.Y el Govern luego dice: " la UE acogerá a una Cataluña independiente, no será necesario salir, ya estamos dentro y somos una de las mejores economías de la zona euro"...y vuelve a salir el malo de Juncker diciendo, " NO, y NO, Cataluña quedaría FUERA del euro.
.Y el Govern ( lo mismo me da Junqueras que el señor Puigdemont), cambia su parecer: " Si no nos quieren dentro, pues nada,Cataluña está mejor fuera de la UE" ( olé, donde dije digo, digo Diego)
Estimado Juan sin Tierra, los catalanes ( los indepes, los que creen que los españoles les robamos, los que creen que son mejores que el resto y desprecian e insultan a las demás comunidades ) esos se han ganado a pulso las reacciones del resto de España. Y siento de verás, que la economía se tuerza- para todos- por culpa de un nacionalismo ignorante, estúpido y sobre todo irresponsable.
Y no, yo no boicoteo a productos catalanes, ente otras cosas, porque al hacerlo, perjudicaría a otras comunidades que venden materias primas a Cataluña. Ya ves, en este mundo global , ESTAMOS TODOS EN LO MISMO. Y salirse es, como mínimo, un siucidio económico. Dixi.