Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

21 respuestas
Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU
Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU
Página
1 / 3
#1

Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

Europa aplicando politicas contractivas de la economía para, reduciendo sus deficit, dar confianza a sus inversores, en cambio responde con subidas a las políticas expansivas y aumento del deficit que nos llegan del otro lado del oceano.

Eso es sintoma de que Europa ha advertido que los deficit de EEUU no son problema para una nación que canaliza los fondos de inversión externos adecuadamente hacia proyectos de inversión cuya rentabilidad les permitira pagarlos en el fututo.

Respecto a España quiero decir que la inversión va allí donde ve rentabilidades futuras e incluso estoy seguro de que nuestros acreedores nos perdonarían nuestros recortes actuales si desarrollaramos proyectos de inversión que les permitieran rentabilizarlos en el futuro.

#2

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

Alimento para el tiburón financiero que nos esta devorando.
Mucha política expansiva, pero poca redistributiva.
Saludos

#3

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

De donde no hay no se puede sacar. Así son nuestros políticos.

Las políticas expansivas de EEUU van a provocar una devaluación del dólar, por lo que aquí lo vamos a tener peor para exportar. Lo único bueno, que el petroleo está mas barato.

¿Compramos Repsol?

#4

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

De donde no hay si se puede sacar: creando.

#5

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

No, hombre... Me refiero al cerebro :P

#6

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

REPSOL aun está barata por fundamentales, los recortes han de aproveharse comprando

#7

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

No se, yo no estoy seguro que el petróleo nos saldrá mas barato.
Cuando las países exportadores vean reducidos sus márgenes por el cambio a sus monedas nacionales, y teniendo en cuenta que la extracción es cada vez mas difícil y costosa, lo cual requiere mayores márgenes para asumir los sobre-costos de explotación, creo que la posición de estos países será subir. Ya se empieza a notar una presión al alza, aunque no se si este repunte obedece a la paridad del dólar, o otros motivos de mercado. Pienso que, efectivamente, nos saldría mas barato, cuando la revaluación del euro obedeciera a causas propias de la moneda frente a las demás, y no, a una revaluación por depreciación del patrón.

#8

Re: Porque la europa de los recortes en cambio aplaude medidas expansivas de los EEUU

¿Por qué?.... ¿Porque puede hacer de nuestro sufrido € una moneda-refugio más atractiva?