Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

68 respuestas
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse
Página
8 / 9
#57

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Si señor,...eso es exactamente lo que quería decir,...lo que pasa es que sinceramente, al principio me ha jodido ver o interpretar los comentarios que se hacían respecto de Catalunya,...que a la hora de la verdad no es nada sin los catalanes y esos somos TODOS los que vivimos aquí, me cansa bastante ese odio irracional hacia lo Català,...aunque comprendo que no es sinó una extensión de esos largos discursos llenos de humo e insultos de nuestros políticos.

Jejeje,...cuanta razón tienes con Durán i LLeida,..o Montilla,...o la Camacho,...son lo que són políticos. Vaya tela,...resultará que los únicos que dicen lo que piensan sin tapujos son los de Esquerra ;) ,...como bien has dicho, aquí (también a mi entender) no hay más intransigencia que en otra región de España,..es más siempre he pensado que es de las más abiertas por eso de tener contacto directo con Francia y por extensión con Europa.

Tenemos que dejarnos de gilipolladas,...ayudarnos unos a otros y tirar para delante sinó la cosa pinta muy cruda.

Salu2

#58

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse


No hay derecho que solo sean para 4 o 5, ya por dar a todos los españoles...

#59

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Para no vivir a gusto, si puedo me voy, pues no se cuando va ha salir una plaza en otra ciudad lo mismo sale mañana como se lleva 5 años sin salir, y ahora esa plaza se adopte a tu perfil, y nadie la solicite, pues lo mismo la alta directiva se lo da a otra persona.º

Las oportunidades hay que aprovecharlas en la medida de lo posible.

Es como cuando voy a ver el real betis al campo vamos unas 30000 personas, y una 500 ó 600 ultras la lía, yo no tengo culpa como bético, pero ahora díselo a alguna criatura que haya caído en manos de esos individuos, porque no son ni personas, haber que piensa de lo béticos, este es lo mismo el que calla otorga.

#60

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Tengo 62 años. Durante los primeros veinte años de mi actividad comercial mas o menos del 73 al 92, he ido una vez por mes a cataluña donde compraba el 60% de las necesidades de mi negocio. Nunca me senti discriminado por no hablar catalan e incluso llegue a tener buenos amigos y siempre las relacciones comerciales fueron serias e interesantes para las dos partes, no aprecie ninguna tipo de persecucion hacia lo catalan o el foraneo y la gente hablaba en catalan o en español segun le fuera. Los siguientes veinte años de actividad en los que estoi inmerso todavia, coinciden con el afianzamiento de la democracia. No llega al 3% el producto que me llega de Cataluña, no voy a cataluña desde hace mas de 10 años y lo que antes compraba ahi, lo compro en cualquier pais de europa a los que me desplazo 4-6 veces al año.
No soy anticatalan ni mucho menos, pero que ha podido ocurrir, que flota en el ambiente , para que sin habermelo propuesto, en estos ultimos años me sienta mas agusto en Itali.Francia, Alemania, que en Cataluña.
Tengo intencion de recomenzar otra nueva etapa de relaciones comerciales, pero no niego que ire con la escopeta cargada y mi capacidad de aguante es inversamente proporcional a los años que he cumplido.
Por otro lado me pregunto ? A cuanta gente en este pais le ha ocurrido lo que a mi¿ y cual puede haber sido la descapitalizacion de Cataluña durante estos años que han-hemos sido gobernados por esta panda de mangantes. O tambien ? Como es posible que desde el resto del estado se vea con absoluta claridad que los nacionalismos son un cancer que lo primero que mata es su propia economia y sin embargo consiga la cantidad de votos que consigue. Saludos

#61

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Eso es mi hija porque tiene que saber catalan, ese tiempo se lo dedique a ingles ó francés, porque, todos los papeles de la administración en catalan, si no sabemos catalan, como vamos a firmar unos documentos que no entendemos, etc etc imagínate, en español no lo hay, si hay 2 lenguas oficiales deverian de estar duplicados no, etc etc, es como lo que dices cosa que no sabia, subvenciones si lo haces en catalan sino no, veo que es justo, y que no puedas o tengas mas problema porque como va destinado a otro lugar de España no te interesa que este en catalan, veo un sistema muy justo muy justo.

Porque tienes que sufrir eso, porque unos políticos son unos sean unos incompetentes tanto allí como el resto de España, eso no hay derecho.

Ahora lo malo es que lo independentista que hay allí en algunos lo hay nacionalista, que es el mismo perro con distinto collar.

#62

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Eso esta claro, pero a vinagreto el post 55, el te lo que pone te contestara lo mio estoy cansado de repetir lo mismo de veras.

#63

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Porque no empiezan por reducir embajadas?
Por reducir vehiculos oficiales?
Por reducir subvenciones a la lengua?
Por reducir TV publicas, que cada pueblo por muy pequeño que sea tiene una para su propaganda a costa de todos.
Por reducir cargos directivos colocados a dedo?
y así un laaargo etc

#64

Re: Cataluña pide el rescate: solicita 5.023 millones al Estado para financiarse

Pues supongo que por lo mismo que no lo hace el resto de las autonomías ni el propio Estado español.

Siempre que haya un burro que lo pague todo...