Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

6 respuestas
Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto
Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto
#1

Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

En el día del viernes recibí una llamada al teléfono de casa, decía ser una chica de la Cruz Roja y buscaba gente que aportara cantidades para las labores que realizan, yo llevo desde 2007 con Ayuda en acción aportando una pequeña cantidad mensual para "apadrinar" una niña, en este caso es de un proyecto en Perú, al comentarle que ya estaba haciendo eso y que no podía (realmente como diría Rajoy todos podemos sacrificarnos un poco más pero entiendase que no voy a dejarme todo el dinero en ayuda) ponerme otra cantidad mensual para aportarles a ellos su contestación fue que mi dinero no estaba ayudando a la gente de España y que podían ser mis vecinos o yo mismo en un futuro....

me cuesta creer que comerciales de la Cruz Roja tengan estos formularios de posibles respuestas porque directamente trás escuchar aquello deje de atender a todo lo que me decía y corte la conversación rápido, me parece de muy mal gusto utilizar esa argumentación para captar fondos la verdad

#2

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

Con tanto impuesto y sacrificio dejamos de ser tan solidarios como antes además dicen que los voluntarios de la Cruz Roja se les paga los honorarios por aquellos trabajos que realiza.

#3

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

Si a mi aportar me parece genial y ojala que todo el mundo que por el momento podemos lo hicieramos, pero lo que me parecio mal es que utilizara el argumento de que estaba aportando un dinero a un pais extranjero haciendome ver que lo deberia aportar en España (que lo entiendo, primero nosotros y luego los demas) pero no veo politicamente correcto que se utilicen estos argumentos para captar gente

si hace 5 años cuando empece a donar España estuviera como está ahora posiblemente no hubiera apadrinado una chica de alli y lo hubiera hecho con labores en España, pero es que me dio a entender que lo que estaba haciendo era muy malo porque no ayudaba a "mis vecinos"

#4

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

Hay muchas ONG`s y la Cruz Roja es una más, por lo tanto para aportar elegimos la que más nos gusta. Ahora bien no está nada mal que de vez en cuando seamos solidarios pero para dar si es posible a todas, ya sabes con esas rifas ridículas que hacen y mucho más la Cruz Roja.
Como se atreven a molestarte en horas de trabajo y aunque fuera de descanso; te piden captar gente como si fueras un jefe de equipo o un directivo y nada menos para que aporten dinero algo que en estos días más escasea.

#5

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

En Cruz Roja habrá voluntarios abnegados, no lo dudo, pero no es ningún secreto que también hay figurones con sueldos de ministro que no hacen nada más que viajar con gastos pagados y sonreir ante las cámaras. Sólamente por eso tengo excluida a la Cruz Roja de cualquier intención de colaborar con cualquiera de sus proyectos.

#6

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

Cruz Roja también contratan a gente para que les haga de captadores... y no creo que sólo contesten según formularios. Así que, probablemente quien te llamó fue un joven con su primer empleo, o un desempleado que después de muchos meses ha conseguido un trabajo... y ha intentado captarte a toda costa para mantener su puesto de trabajo o para ganar algo porque quizás sólo cobre por captación. No creo que sea más que eso.

Sí, a mi también me parece de mal gusto... metiendo la pata hasta el fondo. Pero seguramente, que con algunas personas, este argumento les funciona. Hay muchas personas, que consideran que por el hecho de ser español, ya tiene que tener más privilegios y ayudas que el resto.

#7

Re: Llamada de la Cruz Roja a mi entender de muy mal gusto

Supongo que quien te contactó no es un voluntario abnegado, sino un mero comercial comisionista, que hoy te vendía suscripciones a la Cruz Roja, y mañana abonos a una compañía de teléfonos. E imagino que les dan cuatro lecciones mal dadas, y ale, a la calle a captar socios.

A veces ciertas performances de algunas entidades les hacen más mal que bien.
Un caso que conocí hace poco, no de una ONG sino de una entidad financiera. La persona tenía sus inquietudes con todo lo del ruido sobre el sistema bancario, y por si pudiese darse una emergencia de necesidad, se planteó cuanto tardaría en poder disponer de un dinero que tenía en una IPF. Solo para tener una expectativa de tiempo porsi...
Preguntó en su oficina, y se lo dijeron, 1 día. Esa noche, hacia las 20 hs, llamaron desde servicios centrales de esa entidad diciendole todo lo buenos y seguros que eran, que la intervención del FROB no implicaba ningún riesgo para ella ni para sus ahorros, etc etc.
Ante un display así se encendieron todas las luces de alarma. Al día siguiente volvió a la oficina a sacar el dinero. El director ya esperaba con multitud de recortes de diarios y notas legales sobre lo seguros que allí estaban sus dineros.
Salió por patas de esa entidad, llevandose su dinero, tras pagar una fuerte penalización por cancelación anticipada.
La entidad quiso prevenir pánico de la clientela, y solo consiguió provocar ese pánico.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!