Staging ::: VER CORREOS
Acceder

"IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

13 respuestas
"IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.
"IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.
Página
1 / 2
#1

"IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Ostentan el poder absoluto con el apoyo de aproximadamente el 32% de la población.

Gobiernan, no ya sin tener en cuenta la opinión pública, sino de espaldas a toda crítica.

Consideran que lo público les pertenece, por el simple hecho de estar "estacaets" en las instituciones. Y no es así. Lo público es de quien lo paga y debe servir para el bienestar de todos.

Sus filas están repletas de imputados por corrupción.

Una gobierno sin renovación, sin pasar por el aro de la justicia, sin someterse al control ciudadano...

"IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Fuente: "El tercer grupo de las Cortes" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/05/valencia/1341513976_991268.html

IMdiPUTADOS

IMdiPUTADOS

#2

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Hay que patearlos. Como sea. A todos.

#3

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Ostentan el poder que les da y les quita las urnas. Hay partidos y opciones para aburrir, el que no vota es porque no quiere.

La legitimidad te la dan las urnas, si empezamos a cuestionar eso vamos, de cabeza, a una guerra que es lo único que les gusta a los de determinado sector social cuando pierden el poder.

La democracia esta hecha así y no vale patalear cuando no ganan tus colegas. Mejor aprovechan las páginas de Prisa para hablar de Bankia y de, quizás, créditos otorgados contra informes desfavorables de riesgo. Bankia, principal acreedor de Prisa. Sorpresa!!

Pero no solo cuestionan eso, cuestionan la justicia. De los nombres que menciona el periódico muchos están solo siendo objeto de investigación, o sea, ni imputados. El resto, de momento, imputados, luego ya veremos en que queda la cosa.

Los periódicos tienen la manía de ajusticiar antes que la justicia, luego pasa lo que pasa. De todas aquellas super operaciones de Garzón contra mafias, redes criminales, etc, más del 50% quedaron archivadas. El dato exacto: De cada 100 investigados por Garzón solo 47 fueron juzgados, pero todos salieron en portadas.

#4

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Casi un 50%. Es un porcentaje a tener en cuenta
La legitimidad de las urnas hay que usarla con fines legítimos. Sobre su legalidad mejor no hablar en más de un caso......
La justicia está sometida a debate y cuestionada a diario por personajes varios de distinto "color", según hacia que lado se incline la balanza. ¡No vaya a sorprendernos ahora esto!

#5

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

No seré yo quién defienda al corrupto, pero en el anterior gobierno también hay (presuntos) delincuentes que ni siquiera han sido imputados.

Lo prioritario es un sistema judicial independiente e imparcial en la medida de lo posible.

#6

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Si tienes dudas acerca de la legalidad de algo te diriges al juzgado de guardia y expones al juez de guardia el asunto, es sencillo, es gratis y no exige ni abogado ni absolutamente nada.

Así empezó, por un grupo de ciudadanos, el famoso caso del "antenicidio".

Sobre porcentajes..es gente que pasa, que está mejor en la playa que votando, por eso hay varios "expertos" que han planteado que las elecciones sean en dia laborable, por eso de que no podrás estar en la playa, o de parranda.

Yo conté 15 partidos al congreso y casi 40 al senado, en mi circunscripción, las pasadas elecciones. No tuve problemas para elegir, había de todos los gustos.

Luego los resultados son los que son y cuando no nos gusta nos enfadamos.

#7

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Tampoco los defenderé yo, con independencia de que pertenezcan al anterior o al actual gobierno. No obstante, el hecho de la presunta condición de delincuente de tu precedesor no puede servir como excusa para que tú mismo lo seas.

Quizás un endurecimiento de las penas y un cumplimiento completo de la condena en el caso de delitos relacionados con ciertas cuestiones que afectan a la gestión de los asuntos públicos podría hacer que alguno se lo pensasa mejor....

Tengo mis dudas respecto a la posibilidad de que el sistema judicial pueda actuar con independencia e imparcialidad dentro de un Sistema que tiene apariencia de democrático pero que, en mi opinión, en lo que a democracia se refiere hace aguas.

#8

Re: "IMPUTADOS S.A.", tercera fuerza política en las Cortes Valencianas. ¿Esto es "legítimo"?.

Creo que es más que conocido como han terminado algunos procesos judiciales, en los que han estado imputados diferentes políticos de distinto pelaje. Es obvio que denunciar es sencillo (aunque puede no salir gratis), pero discutir sobre lo obvio....
En lo referente al porcentaje, aludía al 50% de procedimientos judiciales que instruyó Garzón, según tu post, cuya tramitación continuó hasta la fase de juicio oral y no se archivó (viene a ser coincidente con el que suele producirse en cualquier órgano judicial de la jurisdicción penal).

En cuanto a las opciones a elegir en cada circunscripción, luego pasan por el tamiz del sistema electoral y los resultados son los que son.
Personalmente pienso que falla el sistema en su conjunto y lo seguirá haciendo con independencia de que hoy esté el PP en el gobierno y mañana esté el PSOE. Más alternativas.... La realidad demuestra que, aunque las haya, no se dan.