Staging ::: VER CORREOS
Acceder

España, año cero.

21 respuestas
España, año cero.
España, año cero.
Página
2 / 3
#9

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

casi que me estás convenciendo, bueno vale, genética 30% - ambiente 70%.

entonces, según el botón de muestra: de guindos o tiene un hermano gemelo o es adoptado. (es broma).

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: España, año cero.

Adonde vas? ...manzanas traigo...

Mezclar el tocino con la velocidad...

¿Te son conocidas esas expresiones?

Primero empiezas con la genetica y luego acabas con los etarras...chapeau!!

Pues resulta que tienes toda la razón...si con una panda de fanaticos y asesinos, matando y extorsionando a mucha gente entre ellos un montón de empresarios y sus familias y encima nos va mejor que al resto(o a gran parte) de la piel de toro, sin esa lacra donde estariamos ahora...

Y tienes razón con lo de la genetica, hombre ya lo decia Sabino Arana que hace muchos años hablaba de la supremacia de la raza vasca...juas, juas,juas, juas...huy pero que digo si mi padre era gallego...lastima ya no puedo ser de las SS "vascongadas".

Es más me acabas de descubrir por que Africa es el continente más pobre, está clarisimo los negros son una raza inferior, si es que se nota que es por la genetica...

Aqui arriba tambien hay corrupción hombre, en todas partes, es inevitable...lo que queria decir, que quizás me he expresado mal es que aquí no conocemos los niveles tan escalofriantes de sitios como Valencia, Baleares, Andalucia...y eso junto con una situación economica mejor que la del resto de muchas partes del estado que se han dedicado a hacer casas sin que hubiera ninguno o poco tejido industrial unido al factor nacionalista y del"somos diferentes" que lo hay y muy extendido y no hace falta ser batasuno , ni etarra para eso por Dios...esta avivando el sentimiento nacinalista, eso es real se palpa y el debate se ve en la calle, los bares...y ya para rematar Juancar está semana.

Si no espera a ver los resultados de las siguientes autonómicas y me cuentas...

Y si la verdad que España está en crisis, pero no solo economica, es más profundo que eso,...mientras no cambiemos los valores y la forma de actuar seguiremos siendo un pais de tercera B...

#11

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

lo veo algo mas simple, estamos hechos de temperamento y caracter, el temperamento es heredable,
va en la genetica, usando tus palabras, sin embargo el caracter es una forma de actuar que se aprende y se utiliza segun el voluntarimo personal, caracter proviene de careta, es un disfraz que nos ponemos o sacamos segun las necesidades del momento, es util a nuestros propositos, se aprende y mediante el nos es posible dominar o a lo menos manejar nuestro temperamento, es comunmente aceptado que en el humano se repiten 4 tipos de temperamentos, o combinaciones de ellos, estas ideas vienen de muy antiguo, hace ya 2.000 años y aun no se han refutado con la fuerza que requiere su extincion. Pruebas de esto hay muchas y es iluminador para el conocimiento de nosotros mismos y por ende del dominio de nuestro temperamento reconocer cual es el que predomina en nuestra genetica y por medio de este autoconocimento manejarnos a nuestra voluntad cuya fuerza esta dada generalmente por la exigencia de las experiencias a que nos vemos enfrentados y la inteligencia de la cual echamos mano para sacarles el mejor provecho . En mi opinion no hay experiencias duras ni blandas, mas bien nosotros le damos su caracter, su orientacion es socio-cultural, prueba de ello es que existen pueblos en que la muerte es vivida como una fiesta y en otros como un desastre. Basta mirar el ejemplo aleman, concociendo en algo su cultura, ,me resisto a pensar que son un pueblo eminentemente guerrero, que esta en su genetica dominar el mundo y tranformarse en un grupo unico y dominante.... los areos...... solo porque un hombre, dotado de una inteligencia superior, con un tremendo poder de convencimiento, capaz de dar incendiarios discursos, frio y calculador, y ayudado por circunstancias historicas utiles a sus propositos empujo a todo un pueblo a una guerra fraticida y autodestructiva. Han pasado solo 3 generaciones y gracias al voluntarismo, disciplina, autocritica, humildad, orden y disciplina del pueblo aleman, caracter que sin duda lo adquirieron por su experiencia de la guerra, han sabido levantarse de sus cenizas.
Con esto termino,..... a mi modo de ver, y observando desde el hemisferio sur, por ende con una optica algo inexacta, pero leyendo por años las mas diversas opiniones y posturas del pueblo iberico, en cuanto a politica y sociedad,lo que algo me ha enseñado de su caracter, España ha vivido ya casi 2 generaciones de crecimiento y bienestar economico,con Empresas que incursionan por el mundo con exito comercial, sumados a triunfos sociales que obnivulan el comun sentido del pueblo, a producido un segmento de la sociedad que no conoce de golpes duros, experiencias de fracaso, de perdida de lo ganado, de disminucion en su riqueza , lo que al principio provoca un rechazo a aceptar la nueva realidad, dejar la responsababilidad de estos hechos en manos de otros, buscar culpables fuera de si mismo.........segun mi optica y viviendo entre un pueblo en vias de desarrollo, que cada cierto tiempo se ve sometido a exigentes experiencias (casi exactamente 10años), al pueblo español no le queda mas camino que unirse, dejar por ahora la duras criticas internas, mirar todos para el mismo lado, pensar que mas bien pobreza es una disminucion de riqueza, que de todo esto emergera una generacion mas recia, fuerte, humilde, con un gran espiritu de sacrificio, austera.......en definitiva, con un carater nuevo.............
saludos y suerte

#12

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

Amigo Galmier,nuestros politicos no estan por la labor de mirar todos hacia el mismo lado. Cada partido politico tira de la cuerda hasta arrojar al rival por los suelos y colocar a los suyos.
La corrupción de los politicos quizá haya sido una de las causas más importantes que han llevado a España a la ruina, de modo que hoy ser politico es asegurarse un fructifero modus vivendi. Los politicos, sus familiares y amigos viven a costa de los recortes y ajustes de los más necesitados. Saludos

#13

Re: España, año cero.

Intentemos no dar malos argurios, bien sabemos que España no está como quisieramos muchos españoles, más siempre queda la esperanza que nuestro pais en vez de reomperse se engrandezca mucho más.
Referente al gran y gravísimo embrollo en que estamos metido con Argentina te mando un enlace con un artículo que merece la pena leerlo con una fotografía en ella verás un cartel y confío que los Españoles no cometan el mismo error.
http://www.elmundo.es/america/2012/04/18/argentina/1334781457.html
Saludos

#14

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

saludos Ankaser, un gusto de conversar nuevamente contigo.....te confieso que por afinidad generacional me entiendo mas con españoles entrando a tierra derecha (no me refiero al lado politico) que con tus paisanos mas jovenes.......por la cantidad de cabellera que aun lealmente te acompaña, que no tiene nada que enviadiarle a la mia, y por la edad de tu prole, que casi ahi va con la mia,veo que a ambos nos resta casi lo mismo de vida, que no es mucho y por lo mismo cada vez mas valiosa.(aunque solo Dios sabe cuando nos manda a buscar).....aunque ya te habras dado cuenta que mi temperamento (entre meloncolico y colerico) mezcla de español e italiano, en ocaciones me traiciona y me hace salir de madre, lo que generalmente me provoca malestar.........tus concejos sobre la Tolerancia y paciencia los tengo grabados en mi disco duro y con respaldo en un banco de memoria para cuando se me borra el disco, que me ocurre no en pocas ocasiones.............
No te lo tomes a mal, pero creo que lo entretenido y edificante de estos foros es debatir y contraponer opiniones, logicamente con altura de miras y no con batallas intestinas de lo que por cierto, no soy un exponente a imitar para mantener la paz en estos hilos.....
Seguramente tu comprobado rechazo hacia tu clase politica debe tener fundamentos, dificil tarea cambiar el caracter de esta, pero que sea una de las causas mas importantes que este haciendo perder riqueza a España, no lo veo asi.......cuanto de causa tiene en todo esto el crash inmobiliartio iniciado el 2007, bomba que se comenzo a preparar estimo que a partir de los 90 cuyo combustible fue la ambicion y codicia tan lamentables humanas, se de familias que se compraban hasta 5 pisos con la sola intencion de especular, yo soy nada para juzgar a
nadie, he cometido cagadas infinitas....... en Chile tenemos una serie de trabas legales y comerciales que nos impide especular con inversiones inmobiliarias, aunque quisieramos no podemos, muy a pesar de los bancos, que te golpean la puerta de la casa para enchufarte creditos....y despues rompete el lomo para pagar........
El poder corrompe y el poder infinito, corrompe infinatemente, autoridad que no abusa pierde su prestigio.....en fin....los dichos polulares tienen casi todo de cierto, pero tambien es cierto que la marea lleva y trae, lo compruebo a diario, lo que no te mata te fortalece, tambien lo he comprobado, pues aun sigo vivito y coleando ( gracias a Dios) y finalmente querido amigo el viento arranca solo los arboles viejos y blandos, los que quedan en pie se doblan pero se vuelven fuertes, tanto que han debido ganarle al viento.....esto tambien lo compruebo cada cierto tiempo cuando salgo a mirar la estepa patagonica.......
soplan fuertes vientos para España, no queda otra que doblarse, dar la espalda, trincar la carga, cerrar filas, apretar los dientes y esperar que pase.......
saludos y suerte

#15

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

Amigo mio ¡qué razón tienes!, ¡quién pudiera vivir en la Patagonia!. Seguro que allí no existe el stress ni la mala leche que tenemos en las ciudades.
Sea como sea, lo cierto es que en España al menos 10-12 millones de españoles estan pasando mucha necesidad. Y si nuestros dirigentes hubieran sido un poco más honestos, probablemente esa cifra se reduciria a la mitad. Un cordial saludo

#16

Re: Genética: 70%, Ambiente: 30% (Es sólo una aproximación)

ni con terremoto y maremoto se vino gente....es solo miedo al frio, la distancia, las largas noches y el viento......todo el resto hermano, son maravillas, se descubren despues de 50 años por estos pagos..ahh.....vivimos pegados a los Argentinos..(tambien tenemos pobreza, y gracias a Dios, muy poca miseria que hace nata en Wall Street, la city Londinense y el parquet del IBEX)
debo salir al laburo, por lo menos que crean que lo hago...........
un abrazo , buenos vientos y ya nos cruzaremos