Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda para aumentar pensión

13 respuestas
Ayuda para aumentar pensión
Ayuda para aumentar pensión
Página
1 / 2
#1

Ayuda para aumentar pensión

Hola, a ver si me podéis echar una mano, no se en que foro poner esto, si puede el administrador que lo mueva al sitio adecuado.

Tengo a mi padre con 59 años, cumple 60 en mayo, lleva un montón de años trabajando de autónomo, el caso es que estos años atrás está poniendo de su bolsillo dinero para terminar el mes.

El otro dia estuvimos en la seguridad social y puede jubilarse a los 60, por la ley del año 67, pero les descuentan un 30-40%, le quedan más o menos sobre 750€ al mes, para él y mi madre, que solo trabaja en casa, mis padres viven solos, sin hipotecas.
Mis padres tiene ahorrado unos 260.000€, lo tienen diversificados en depósitos algunos buenos y otros peores .

Mi pregunta es, ¿que hacer para que pudieran tener una renta de 700-800€ mensuales hasta su fallecimiento?
Habiamos pensado, A: renta vitalicia, contratado en el banco.
B: comprar y alquilar un piso, en nuestra zona por ese importe: 700-800€
C: invertirlo en depósitos
D:bolsa no, porque ni la entiendo, ni quiero riesgos para mis padres.

Agradezco todo tipo de sugerencias.

1saludo

#2

Re: Ayuda para aumentar pensión

Viendo tu nivel de riesgo, creo que lo mejor es dedicarlo a IPF, solamente tienes el inconveniente de que cada cierto tiempo lo tendrás que ir renovando o cambiando de banco, por lo demas es lo mas aconsejable

#3

Re: Ayuda para aumentar pensión

¿Y no habéis pensado en algún seguro de rentas, bien sean estas vitalicias o temporales?

Tienen ventajas fiscales sobre los depósitos, ya que buena parte de la renta percibida está exenta, en función de la edad a la que se constituyó el seguro en el caso de las vitalicias, o de su duración en el caso de las temporales.

Aquí mismo, en Rankia, se ha hablado a veces sobre el tema, por ejemplo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/673960-tributacion-seguro-renta-vitalicia-constituido-favor-tercero (en el 2º mensaje se listan los porcentajes considerados rendimiento de capital mobiliario).

#4

Re: Ayuda para aumentar pensión

begira: existen rentas vitalicias al 4.3 % garantizado y con retorno de la prima no consumida, tambien tienes la opcion de rentas temporales a 5 o 10 años, que te garantizan el interes del 4,3 % durante ese tiempo y el capital principal esta totalmente a salvo, osea que en caso de fallecimiento no se pierde ni un euro. , para mas informacion te puedo hacer un estudio personalizado, mandame un privado y comentamos. Saludos.

#5

Re: Ayuda para aumentar pensión

Pues nada gracias a los que me habeis contestado, ahora tengo un poco más claro como aconsejar a mis padres.

#6

Re: Ayuda para aumentar pensión

¿Cuál sería el promedio de su base de cotización en los últimos quince años, aproximadamente?

¿Cuántos años de cotización acumula?

¿Cuál es su base de cotización actual?

¿Cuál es su actividad?

#7

Re: Ayuda para aumentar pensión

Pues yo creo que con lo que le quedaría de la jubilación y lo que le rentan los depósitos que tenga tienen suficiente para vivir bien tus padres si no tienen que pagar hipoteca ni nada.

Yo no haría nada, lo dejaría todo como está.
Como mucho miraría cambiar de depósito a uno que te de mas intereses, pero nada mas.
https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1132994-mejores-depositos-marzo-2012

Saludos.

#8

Re: Ayuda para aumentar pensión

pues yo no veo nada claro, antes de aconsejar deberías seguir informándote, los datos que te pide sujeto pasivo son importantes de cara a considerar la posibilidad de suscribir un convenio especial con la seguridad social o no.

Por otra parte, deduzco que las necesidades de tus padres son 750€ de pensión mas 750€ de rentas. La pensión se supone que se irá incrementando según ipc, aunque en los tiempos que corren es posible que no, pero las rentas no se irían actualizando. y el plazo es muy largo, 20 0 30 años o mas.

mi consejo es que, aunque os cueste algo de dinero, acudáis a un asesor financiero independiente. tus padres se están jugando su calidad de vida del resto de su vida, y por esto es importante que reciban un buen asesoramiento y que finalmente puedan decidir, y que decidan ellos, pero bien informados.

Yo veo distintas opciones, que las voy a detallar, pero sobre todo, hazme caso en lo anterior, asesor financiero independiente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.