Staging ::: VER CORREOS
Acceder

700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

9 respuestas
700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro
700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro
Página
1 / 2
#1

700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

El asunto de las participaciones preferentes está alcanzando proporciones de escándalo nacional. Es un goteo, cada vez más frecuente e intenso, de miles de afectados en toda España. En Madrid, 95.000; en Andalucía, 75.000; en Aragón, 5.000 y en Valencia, más de 100.000. Son las primeras cifras que se están conociendo, pero suma y sigue hasta llegar a los 700.000 clientes que confiaron en su entidad y colocaron sus ahorros en participaciones preferentes pensando que se trataba de un producto a plazo fijo.

http://www.cantabria24horas.com/noticias/noticias-de-boletin/33234

#2

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

Supongo que habrá habido de todo pero a mí nunca me trataron de vender la preferentes "como un plazo fijo", ni colocar cláusulas ocultas en mis hipotecas. El nivel de analfabetismo funcional que está sacando a la luz la crisis financiera está tomando dimensiones dramáticas.

Saludos

#3

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

Yo tengo unos familiares que en la CAM les propusieron, para invertir 50.000 euros, 25000 en un plazo fijo al 5%, y los otros 25000 en un producto que, según me ha dicho mi primo, si lo rescatan ahora les darían el 30% o el 40% de lo invertiido, y hasta creo que 2015 no lo pueden sacar porque si no pierden de su dinero. Como no quiero hacer sangre del tema, no he querido preguntarles mas detalles de que tipo de inversión han hecho con mas concreción, pero me huelo que les han encasquetado 25.000 pavos en preferentes con vencimiento 2015 o algo similar.

Esto, un matrimonio de 77 y 75 años que su máxima expresión de cultura financiera es decirle al de la oficina "metémelo en algo que no pierda de mi dinero..."

#4

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

no olvidemos también que ha río revuelto ganancia de pescadores.

#5

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

las preferentes o las cuotas participativas suelen ser perpetuas, si vence en 2015 será un fondo garantizado que actualmente esté en pérdidas, ...nada grave para lo que hay por ahí actualmente.

No obstante, ya es hora que el ahorrador, empiece a valorar también la solvencia de las entidades donde deposita, en rankía ya en el año 2008 se informó sobre la poca solvencia de la CAM.

de momento estamos viendo esto en productos perpetuos de renta fija, pero no descartemos que ciertas entidades comiencen a dejar de pagar los intereses de los depósitos...

#6

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

Pues si se demuestra que ha habido engaño, que sean juzgados y metidos en prisión una temporada a todos los que engañaron, empezando por el empleado del banco, y acabando con el directos y altos cargos

#7

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

A un familiar mio lo han engañado dos veces en la misma secuencia. Firmó contratar unas preferentes en 2007 de Lehmann Brothers, tuve que contratar un buen abogado para que le devolvieran el capital pero lo hicieron con otro producto estrella, preferentes del Banco de Valencia en 2009. Si tropieza una tercera vez en la misma piedra debería ir a llorar al barranco que se dice en mi tierra

#8

Re: 700.000 familias de toda España podrían tener sus ahorros en peligro

Joer, deberías explicarle la diferencia entre "dinero" y "papelitos"... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22