Re: Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?
APELO a los que trabajan en el mundo del derecho, porque yo también, a que interpreten el articulo 25,2 de la Constitución y sepan que necesita unas iniciativas, que no se van a producir políticamente (tampoco por el actual gobierno, quizás Le Pen en Francia) y que por eso en mi opinión, sirven solo de "brindis al sol" en el tema penitenciario.
Lo que considero un error de "juzgado de guardia", es el punto de vista de mezclar Derecho penal y Derecho penitenciario, que son muy diferentes; hablar de asuntos penitenciarios, cuando el asunto Marta del Castillo, no tiene nada que ver, sino con el funcionamiento de juzgados y tribunales y con lo que ha pasado en el JUICIO y su investigación, y no en la EJECUCION posterior de la sentencia o de la pena, es confundir, en mi opinión.
Hay muy buena intención en corregir, que no vuelva a pasar, pero son aspectos, que debemos abordar diferenciando en mi opinión claramente, si queremos hacer algo.
Que el derecho penal y penitenciario deben buscar más, los derechos de la víctimas es un deseo totalmente compartido, pero no es tan fácil, como algunos pretenden, ni plasmarlo de forma concreta en la legislación, ni abordar soluciones sin mezclar asuntos, que no tienen nada que ver.
Un saludo