Caso "Marta del Castillo". ¿Existe la Justicia en este pais?
Las informaciones sobre la sentencia del Caso "Marta del Castillo" han dejado perpleja a la ciudadanía. La gente se pregunta si de verdad existe la Justicia en este pais, si los jueces cumplen debida y eficazmente su función y si de verdad son independientes. Por otra parte, el Consejo de Ministros de hoy afirma "respetar" y "acatar" las decisiones de los Jueces. Pero yo me pregunto si eso no es más que una frase hecha, una forma politicamente correcta de escurrir el bulto.
Creo que cuando un trabajo se hace mal, sea por la causa que sea, debe exigirse responsabilidad a quien lo hizo. Y ese trabajo no tiene por qué ser ni "respetado" y mucho menos "acatado". Esa sentencia se "impone" del mismo modo que se "impone" el IRPF. No "acato" ni "respeto" esa imposición del IRPF. Pero la "cumplo" por narices, simplemente porque me obligan, pues de otro modo no lo haria.
"Acatamiento" presupone sumisión y respeto. Y yo, sinceramente, ni me siento sumiso ni respetuoso con una sentencia que pone al pie de los caballos la Justicia de este pais y deja a sus ciudadanos indefensos ante sus asesinos. Por esa razón, espero por el bien de la Justicia de este pais que la sentencia sea recurrida a la mayor brevedad y restablecida la confianza de los españoles en sus Tribunales.