Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

10 respuestas
Pregunta para los que contratan varios depósitos ...
Pregunta para los que contratan varios depósitos ...
Página
1 / 2
#1

Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

... en distintas entidades

Cuando los pasáis ¿os llaman del banco para deciros ¿por qué se lo lleva?¿Se quedaría si le ofrecemos.....?
Es que estoy viendo que cambiar de depósito cada mes o tres meses ya anular cuentas y demás me ocupa bastante tiempo y para andar moviendo 6000 € por ahí no sé si me compensa quedarme en una entidad o al intentar irte te ofrecen algo interesante , ya que por lo que leo las renovaciones no son tentadoras.

Gracias

#2

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

Saludos amigo:

Personalmente he contratado algunos depositos y
a mi nunca me han llamado para nada y, por supuesto, no me han hecho ninguna oferta.
A mi no me gusta mucho el papeleo para contratar
nuevos depósitos y no digamos para cancelar cuentas por lo que soy partidario
de uno o dos bancos. Yo tengo buena experiencia con Activo Bank y actualmente,
si es que ya has contratado el depósito de bienvenida, posiblemente sepas
que los depósitos a 3 meses y a un año están muy bien.
No sé si te habré ayudado o no, pero te saludo aten-
tamente

#3

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

Todo es cuestión de evaluar si la posible ganacia compensa el tiempo perdido en trasladar el dinero de una cuenta a otra nueva. Yo creo que tal y como están las cosas ahora sí que compensa, si se hace bien puedes sacar fácilmente un 6-7% TAE que no esta mal.

Por otro lado mi nunca me han llamado de ningún banco para preguntarme si me llevo el dinero a otro sitio, mientras cumplas el contrato que firmaste al abrir la cuenta y suscribir el depósito con tu dinero puedes hacer lo que te de la gana. Siempre puedes ir preparando el siguiente depósito mientra el dinero está quieto y cuando hayas pasado por 2-3 sitios comenzar a cerrar las cuentas que vas dejando atrás.

s2

#4

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

El beneficio maximo de 6000 euros en un mes al 10% TAE son unos 41 euros netos. Es mas o menos el jornal de un dia de trabajo de 8 horas. Eso tienes que valorarlo tú si te compensa o no. La verdad es que por esa cantidad no compensa mucho. Pero si el rendimiento fuera a partir de de 100 euros yo tengo claro que sí me compensa.

Y no, nunca me han llamado de un banco para ver por qué saco el dinero. Tampoco lleva tanto tiempo y menos si es desde internet o bancos online.

#5

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

A mí de bancos por internet nunca me han llamado, de "la caixa" sí, y del BBVA, me preguntan a donde voy y en que condiciones (si quiero decirlo claro) en el caso de la caixa una vez me "retubieron" al mejorar las condiciones que me ofrecían en otro banco

#6

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

OpenBank me ha abierto una ventanita ofreciéndome una oferta especial al ordenar una transferencia... Una oferta bastante suculenta (no hace mucho de ello... Está en el foro)

En algún momento también me han llamado por teléfono para ofertarme algunos productos que tal vez no conocía ante la vista de que sacaba dinero periódicamente a ING (te hablo de cuando eran los únicos que habían).

#8

Re: Pregunta para los que contratan varios depósitos ...

Tienes razón Sacarino pero...

Tienes que ser objetivo al hacer la comparación.

Cuenta que metes el dinero en la cuenta de SA Nostra (por ejemplo) al 4 y pico %.

Pregúntate ahora cuanto ganas al mover a un depósito teniendo en cuenta sólo el diferencial (p.e. 7% del depósito - 4,3% de la cuenta), y descontando también el tiempo que el dinero está improductivo de un banco a otro o en cuentas no remunerada, y el tiempo que pierdes en contratar y cancelar; amén de que gastes en otros conceptos como teléfono, etc.

Verás como no siempre compensa. Dependerá del importe y de la facilidad que uno tenga para localizar, contratar y cancelar este tipo de productos.

En cualquier caso, muy buena apreciación la tuya... A veces se habla de porcentajes y no de lo que tiene uno que currar para ganarlo ;-)

Guía Básica