Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No pasar de los 100.000 FGD...

38 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
3 / 3

Re: No pasar de los 100.000 FGD...

La teoría es que en caso de quiebra te repondrían esos 100k en un plazo de 7 días (imagino que hay algún tipo de obligación de que los bancos que se adhieren al FGD tienen que disponer de unas reservas para que si uno de ellos quiebra, se pueda costear esa deuda con los clientes) y el resto tendrías que litigarlo en el concurso de acreedores, que durará tal vez años.

Mi intuición es que la respuesta del sistema dependería del banco que caiga. Si cae la Caja Rural de Almendralejo, pues le sacuden los 100k a sus clientes y como mucho habría presión política para acelerar los juicios. 
Pero si cae un 1B3X 35 me da que el Estado intervendría para no tocar el FGD, provocando alguna absorción o fusión con otro banco (como pasó con Crédit Suisse) y diluir así el pufo.

No sé, es una decisión muy personal. Yo los he superado muy pocas veces y la verdad es que no me encontraba cómodo del todo.
Pero como decís arriba... hay personas con millones de euros en liquidez (y me lo han dicho gestores de banca privada) y no abren una cuenta en B4nc0 P1ch1nch4, en R3n4ault B4nk o en el bróker de moda cada vez que juntan 100.001 euros más.

Garantizar 100K por cuenta yo creo que es más a nivel psicológico y confianza en el sistema bancario. Si cae uno gordo no creo que hubiera 100k por cuenta. 

Mejor no pasarse y tener esa supuesta tranquilidad psicológica. 

Ni 100k ni 75k .. tenemos puro bits, como pase algo gordo vamos a cobrar en alpiste 

Pero vaya , seria lo mismo que si lo tienes en una cuenta corriente

Totalmente de acuerdo son bits. Números en una pantalla . 

Y tanto!!! Tan pronto,te puede aparecer 100.000 euros como un 0 como un castillo de grande.

Bueno, eso que dices yo no recuerdo que haya pasado nunca en España.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pues entra en MyInvestor que tan pronto entras y tienes dinero como a los 5 minutos te pone 0.

Obviamente se entiende que es una fallo del sistema pero no sería descabellado que un hacker pudiera reventar un sistema y dejar una cuenta a 0. 

Yo en la este país ya no descarto na 

¿Alguien se ha leído y ha entendido lo que dice la ley del fondo de garantía de depósitos? 

Porque en verdad la protección del FGD puede que no sea tal y como nos la imaginamos....nos pueden dar gato por liebre y tendremos que aceptarlo. ¿Os acordáis de cuando modificaron la Constitución allá por el 2011 para garantizar a nuestros acreedores que España pagará sus deudas si o si?  Se hizo de forma rapidísima y cuando estábamos al borde de la bancarrota, cuando se emitían bonos del estado al 7 %. Aprovecharon el momento para hacerle una "pequeña modificación" a la ley del FGD que lo cambia todo.

Este tema ya se habló aquí

www.rankia.com/foros/depositos/temas/3782628-cuenta-facto-2018?page=25#respuesta_4254898
Guía Básica