Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No pasar de los 100.000 FGD...

38 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
2 / 3

Re: No pasar de los 100.000 FGD...

Buenas tardes, 

He estado en tu caso varias veces para aprovechar circunstancias coyunturales de depos, y la verdad es que cuando dejas de estar sobre-expuesto sientes alivio.

Y eso que lo he hecho con bancos de grupos potentes (Santander, BNP PariBas) que siempre supones que aunque pases de 100k muy mal tienen que ir las cosas para que la matriz no los respalde, aunque sea por la mala fama que se crearía, ahora bien, nunca lo haría en caso de bancos sin grupos potentes detrás, a pesar de todo si cae la matriz de nada sirve esta precaución.

Entiendo que por ejemplo en un banco como Renault no la harías, no?

Imagina que pasa algo malo y te pagan con Clios en lugar de con Euros !

Buenas noches,

Pues no, aunque no sería de los peores.

Yo lo he hecho durante un año...y por casi un 100% más del FGD.

Ahora con Open también me paso muchísimo, pero son 3-4 meses y Open "es Santander".

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Hola, antes ni existía el FGD, la confianza es un factor determinante en el mundo financiero. Hasta que pasó algo en Chipre. El minúsculo país tenía una deuda enorme con algunos países europeos poderosos  que hicieron una buena jugada para cobrar la deuda. La mafia rusa usaba a éste país como guardiola segura y un dia se coordino una redada bancaria y los bancos deudores confiscaron los capitales rusos depositados en Chipre, era dinero de origen sospechoso y los mafiosos no podían defenderse. Se aplicó el refrán del que roba un ladrón. Éste acontecimiento creó dudas y temores en los ahorradores europeos y salió el BCE a calmar la ansiedad y se creó el límite de 100.000€ de garantía, pero es en realidad una "garantía" psicológica, ya que el FGD en realidad, no puede ni reembolsar los depósitos de un solo banco europeo de tamaño mediano.

Yo he hecho lo mismo con la misma lógica, son solo unos meses y es Santander. Con Renault, estuve mirando el calendario bastante.

Yo me he pasado con Finantia de los 100. Pero solo durante 3 semanas al coger el 2.8 que hubo. Aun así, ganas de quedarme otra vez este viernes en los 100.  Eso si, no tengo un lugar bueno donde llevar lo que me finaliza, quizás al sabadell, estoy por abrir cuenta. Yo soy de no pasarme de los 100. 

Yo en Pibank por ejemplo paso los 100k por algunos miles, tampoco me preocupa en exceso .. en caso de quiebra o algún problema bancario entiendo que habrá rumores .. acordaros de cuando hubo miedo en facto .. en ese caso transferencia inmediata fuera y arreglado. Eso sí .. yo lo tengo en cuenta remunerada 

Si pasa algo puntual en un banco pequeño puede que los 100k queden cubiertos.
Si pasa algo gordo (sistémico) lo de los 100k es papel mojado. No hay dinero para cubrir nada.

Yo según la entidad y el momento lo paso o no.. Lo he pasado en Fato hace tiempo y en MyInvestor.

La primera vez da yuyu, liego ya vas acostumbrándote y tolerando más el riesgo, además que quiebre esa entidad, no significa que no vayas a cobrar si pasas los 100k

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

En ese caso harían un rescate, lo tengo clarísimo, se emitiría deuda europea o lo que fuese y aquí no ha pasado nada.

Efectivamente, probablemente se emitiría deuda europea para simular que no ha pasado nada.
El problema de verdad llegará cuando nadie quiera euros porque cada vez están más devaluados y nadie compra esa deuda. El sistema funciona hasta que deja de funcionar.
La memoria es muy corta, pero la historia se repite una y otra vez.

Lo mismo pasa con el dolar, deuda a mansalva... al final en mi opinión las divisas las mantienen los ejércitos...

La historia es clara al respecto. Todo el dinero FIAT acaba tendiendo a su valor intrínseco (cero en los papelitos y dígitos en el banco). Es cuestión de tiempo. Lo explica muy bien Ray Dalio en su último libro.
Guía Básica